No es ninguna novedad que el marketing online le está ganando terreno al marketing tradicional. La publicidad online ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas han tenido que adaptar sus campañas. Tener clara las tendencias en marketing para 2022 te ayudará a diferenciarte y conseguir todos tus objetivos.
Desde Aviva online España, agencia de medios de comunicación en Sevilla, te contamos algunas de las tendencias en marketing para 2022. Toma nota y adelántate a tu competencia.
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Eventos híbridos o en línea
Los eventos virtuales han llegado para quedarse. Aunque hay eventos que volverán a la presencialidad y otros que serán virtuales, otros muchos serán una mezcla de ambos.
Por otro lado, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla tenemos claro que los eventos en línea son una excelente forma de llegar tanto a los clientes existentes como a posibles nuevos consumidores.
Este tipo de eventos te dará gran visualización por brindarle a los usuarios la comodidad de no tener que desplazarse hasta un sitio en concreto y de poder conectarse a través de sus dispositivos móviles.
Al usar los eventos híbridos, podrás atender a aquellas personas que quieran acudir de forma presencial y a aquellas otras que prefieran participar desde el mundo digital. Es una magnífica forma de combinar estrategias de marketing digital con estrategias más tradicionales.
Un 60% de empresas afirmaron que realizarían eventos en línea a partir de mediados de 2021, con lo que es una tendencia que cada vez tendrá más repercusión.
Algunas ventajas de este tipo de eventos son:
- Mayor seguridad de los invitados presenciales por un menor número de personas en un espacio cerrado
- Mayor alcance de audiencia al combinar ambas formas
- Opción de networking
- Mejor control de métricas y detalles
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Imagen de marca sólida
Vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. Para crear una imagen de marca sólida, deberás incorporar a tu estrategia de marketing palabras adecuadas y deberás encontrar la forma correcta de comunicarte.
Hacer un buen uso del inbound marketing conseguirá impulsarte. Combina una buena posición SEO, con un buen WOM y ofrece valor añadido a tus clientes.
En Aviva, agencia de marketing estratégico en Sevilla te recomendamos usar algunas herramientas gratuitas como Ubersuggest, la cuál te ayuda a trabajar el SEO.
Automatiza tu marketing, agiliza las compras de los consumidores y ofrece respuestas rápidas.
Desde nuestra empresa de marketing y publicidad contamos con todas las herramientas para ayudarte a conseguir una marca que destaque frente a la competencia.
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Inteligencia artificial
Desde hace un tiempo, la inteligencia artificial se usa para automatizar funciones como recomendaciones de palabras claves o ver el tráfico de la web del comercio. Por ello, se ha colado en nuestra lista de tendencias en marketing para 2022.
Lo más importante es que gracias a esto, las industrias están encontrando la forma de predecir qué es lo que podrían comprar los consumidores. Esto lo hacen estudiando sus compras previas y su historial.
Como empresa de marketing estratégico en Sevilla, no se nos pasa desapercibido la importancia de este punto. A la vista está la repercusión que está teniendo la creación del metaverso y el universo de Meta.
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Storytelling
El storytelling tendrá un papel fundamental durante el próximo año. Las marcas contarán la historia sobre sus productos o servicios para transmitir los mensajes de forma efectiva.
Para este próximo cobrará un papel fundamental. Las marcas necesitan transmitir sus mensajes de forma que cuenten historias sobre sus productos o servicios.
Los consumidores quieren saber la historia de lo que ofreces y qué problema has ayudado a resolver. Lo que a menudo falta por parte de las empresas es mostrar las ventajas que tiene el uso del producto o servicio en la vida real.
El storytelling es una nueva forma de publicidad digital. No venderá directamente pero hará que tus clientes te tengan presente y valoren comprar en tu empresa.
Normalmente, las campañas de storytelling son parte de la estrategia de marketing digital y se difunden a través de las redes sociales.
Desde nuestra agencia inbound Sevilla, te recomendamos hacer y tener vídeos publicitarios para fomentar este aspecto. Puedes consultar nuestro blog para informarte más sobre el tema.
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Personalización
En 2022 tendremos diversos canales para hacer llegar nuestro marketing de contenidos a los clientes. Todas las formas de vídeos, artículos, podcasts, etc., será la forma de involucrar al cliente con el mensaje.
Las empresas tendrán que valorar en qué redes están presentes sus clientes y en cuáles tienen que trabajar su equipo de marketing. Estar en diferentes canales dará la oportunidad de personalizar un mensaje a los distintos grupos de audiencia.
Como agencia de marketing en Sevilla, conocemos de primera mano la importancia de la personalización. ¡Puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a llevarla a cabo!
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Human Centric Marketing
La última tendencia en marketing para 2022 pero no por ello menos importante es el Human Centric Marketing.
Este concepto surge por parte de las empresas al darse cuenta de la importancia de las personas. Trata de centrarse en el lado más humano. Integra características humanas como empatía, justicia o reciprocidad.
En los modelos de negocio más tradicionales el foco se pone sobre los resultados. Ahora se busca el equilibrio entre los objetivos humanos y los de negocio.
Este nuevo concepto te proporcionará mejores resultados económicos, te ayudará a identificar nuevas áreas de crecimiento e incrementará la satisfacción de los clientes entre otros muchos beneficios.
Súmate a las nuevas tendencias de marketing con Aviva
En nuestra agencia de marketing en Sevilla sabemos que mantenerse actualizado con las nuevas tendencias es esencial.
Si no sabes aún cómo llevar a cabo todas estas tendencias en marketing para 2022 y quieres darle un impulso a tu negocio, no dudes en contactar con nuestra agencia de inbound marketing Sevilla.
Algo que debes de tener muy presente siempre que hablamos marketing digital es proteger la privacidad de los usuarios. ¡Cuenta con nosotros para impulsar tu empresa!
Deja que te ayudemos y lleva a cabo con nosotros tus campañas de inbound marketing para alcanzar los objetivos que te propongas.
Si quieres seguir estando al tanto de todo lo que pasa en el ámbito del marketing y la publicidad, suscríbete al blog de Aviva, agencia de marketing y publicidad en Sevilla.
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