Storytelling  y su evolución a Storydoing

Cuando hablamos de storytelling, hablamos de contar historias que impacten a nuestro público objetivo. Se trata de una herramienta más que valiosa si buscamos dejar huella en nuestros consumidores.

Sin embargo, las técnicas publicitarias están en constante evolución y el público cada vez es más difícil de impactar. Es por esto que es el storytelling cada vez surge menos efecto y nos vemos obligados a optar por estrategias de marketing más innovadoras.

Es aquí donde entra el storydoing, una nueva tendencia a través de la cual podemos potenciar generar engagement y asegurarnos de ofrecer a nuestro público experiencias inolvidables.

Entonces, ¿qué es el storydoing? En Aviva Publicidad, empresa experta en marketing digital en Sevilla, vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta con tanto potencial. 

Para empezar, podemos definir el storydoing como aquellas experiencias a través de las cuales transmitimos nuestros valores al público. Se trata de contar historias, pero en el mundo real. 

Con el storydoing, los consumidores interactúan de manera física y directa con las experiencias que les ofrecemos. De esta manera creamos un marketing atractivo e interactivo que el público raramente olvidará y de muchísimo valor para tu imagen de marca.

Si en lugar de buscar engagement en redes sociales e intentar conseguir el máximo número de “me gusta”, organizamos un evento en el que la gente interactúe con nosotros de manera directa, conseguiremos hacernos conocer de una manera mucho más efectiva y dinámica. 

Es en esto mismo en lo que consiste el storydoing, en llevar al mundo real experiencias con las que hacerle llegar a nuestro público nuestros valores, nuestra historia y nuestra esencia. 

Para llegar a comprender del todo este novedoso concepto publicitario, te vamos a enseñar un par de ejemplos de storydoing reales llevados por empresas:

  • BIC y su dinero creativo: La famosa marca BIC llevó a cabo una campaña por su 60 aniversario en la cual el público que acudía a su tienda podía pagar con dinero creado por ellos mismos. Los consumidores que acudían a este novedoso evento creaban su propio dinero en  la tienda y eran libres de usarlo para adquirir productos en ella. Hablamos de un  caso de storydoing en el que BIC fomenta la creatividad de su público mientras crea una experiencia con la que ser recordada como marca.

 

  • La Red Bull Flugtag: Redbull es una de las marcas que más uso hace de campañas de publicidad basadas en el storydoing. Quizás la más conocida es la competición anual Red Bull Flugtag, en la que cada año miles de seguidores dan rienda suelta a su creatividad a través de la creación de vehículos.

 

De esta manera, Redbull ofrece experiencias divertidas y virales con las que crean una imagen positiva para su marca alrededor de una comunidad fiel.  

 

Una vez tenemos claro en qué consiste el storydoing, ¿cómo se compara con el storytelling y qué ventajas nos ofrece con respecto a él? 

Una agencia de publicidad que pasa del storytelling al storydoing pasa del “decir” al “hacer”. Mientras que el storytelling se centra en hablar sobre los valores de la empresa, el storydoing los demuestra a través de experiencias reales y tangibles. 

Sin embargo, esto no significa que estos dos conceptos no sean compatibles. Todo lo contrario, puesto que un buen storytelling pueden ser un complemento ideal para nuestro storydoing. Antes de lanzar acciones y eventos que pasen de lo dicho a lo hecho, podemos usar un buen storytelling para difundirlos. 

Cabe destacar que mientras el storydoing es más efectivo a la hora de impactar a tu público, el storytelling es una herramienta más adaptable. Por ejemplo, puesto que no estamos limitado al ámbito de las experiencias en el mundo real, podemos incorporar el storytelling en nuestra estrategia de marketing online y medir el engagement más fácilmente

Aún así, estamos frente a una herramienta con un potencial más que considerable para el marketing de una agencia de publicidad. Si quieres dejar huella en la mente del consumidor y ofrecerles experiencias inolvidables con las que mantenerte en su mente, el storydoing es lo que buscas.

En Aviva, como agencia de marketing y publicidad  podemos ayudarte a impulsar tu marca implantando estrategias de branding, posicionamiento web sevilla, merchandising util, posicionamiento seo sevilla, email empresas sevilla etc.  

 

Para seguir estando al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de la publicidad, sigue al blog de Aviva, agencia de marketing digital sevilla. 

 

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