Dialoga con tu público. Conecta con tus clientes

Lo que digan de tu empresa en Internet depende en gran medida de cómo sea su presencia en este espacio. Contar con una comunicación profesional y crear una comunidad de usuarios en torno a tu marca es fundamental para generar un clima de confianza que atraiga a nuevos usuarios y ayude a fidelizar a los clientes actuales, tareas que debe ejecutar un community manager. Disponer de un profesional en esta parcela no debe verse como una opción, sino como una necesidad.

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Redes sociales: SMO y SMM

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Analítica web y RRSS

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Publicidad en RRSS

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Diseño y envío de mailing

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Gestión de base de datos

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Mantenimiento de blog

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¿Cuál es el trabajo de un community manager?

Un community manager es la persona encargada de diseñar acciones de marketing digital y de ejecutar diversas tareas, principalmente, relacionadas con la comunicación de la empresa hacia el exterior y con su comunidad. Entre otros aspectos, se ocupa de la creación y gestión de contenidos; de controlar las estadísticas de visitas, tráfico web y en RRSS, así como de la monitorización de parámetros como el engagement, el crecimiento comunidad, ROI… Un buen community manager se distingue por saber construir diálogos bidireccionales, humanizar la imagen de la marca y generar valor.

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¿Por qué es necesario un community manager?

  • Controla lo que se dice de la empresa en Internet: ¿a quién no le gusta saber si se habla bien o mal de él? Conocer lo que otros hablan de nuestra marca nos ayudará a mejorar nuestro servicio y a corregir posibles errores.
  • Cuida que la imagen de empresa sea profesional: el uso del logotipo y los colores corporativos no lo es todo. También es imagen el lenguaje y el tono de los mensajes que se empleen, tratando siempre de transmitir la filosofía de la empresa.
  • Da a conocer los intereses de la compañía y sus novedades: puedes tener la mejor idea del mundo pero si no la das a conocer de manera adecuada es más que probable que pase desapercibida y nunca llegue a tu público objetivo.
  • Aumenta la afinidad de tus clientes con la empresa: tus clientes serán fieles a tu marca en la medida en la que generes con ellos un clima retroactivo que haga que vuelvan a comprar tus productos o que te recomienden a familiares y amigos.

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