Tal día como hoy, 1 de junio de 2021 esta plataforma hará modificaciones que conviene tener en cuenta si vamos a usarla para nuestras campañas de publicidad  cuyo fin es promocionar nuestro producto o servicio a través de vídeos y anuncios.

Tanto para las agencias de marketing y publicidad como para aquellas empresas que deseen generar contenido en esta plataforma, Youtube supone una herramienta muy atractiva a la hora de llevar a cabo sus campañas publicitarias.

En Aviva , agencia de publicidad en sevilla con años de experiencia en el sector (y por ello, en marketing de redes sociales ) vamos a informarte de los cambios más importantes que se van a producir dentro de muy poco en los en los Términos de Servicio de Youtube.

 

iPhoneのYouTubeアプリでピクチャーインピクチャー(PiP)のやり方

 

De entre todos estos cambios, los más importantes son los siguientes:

Derecho a monetizar de Youtube

Youtube ahora tiene derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma. Esto significa que ahora puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no formen parte del Programa para Partners de Youtube. Este es sin duda el cambio más relevante de todos los que se van a realizar. 

Anteriormente, sólo se mostraban anuncios en aquellos canales incluidos en el Programa para Partners, es decir, en aquellos que ganaban dinero con su contenido en Youtube a través de estas inserciones. Sin embargo, a partir del 1 de junio podremos ver anuncios en cualquier vídeo que exista en la plataforma, pertenezcan al programa o no. 

Ten esto muy en cuenta, puesto que estas inserciones se realizarán también en tus vídeos dentro de muy poco, aunque por desgracia no percibirás ningún ingreso por ellas a no ser que seas Partner. 

Pagos de regalías y retención de impuestos 

Los ingresos que se obtengan a partir de Youtube ahora serán considerados regalías desde el punto de vista fiscal de EEUU. Esto supone que Google retendrá impuestos de dichos pagos según lo exija la ley de Estados Unidos. 

En nuestro caso esto no nos afecta, puesto que somos una agencia de medios de Sevilla,  aunque tendrás que tenerlo en cuenta si facturas en Estados Unidos.

Restricciones al reconocimiento facial

Los términos ya establecen que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de los usuarios sin su permiso. Ahora se recoge en los términos actualizados que esto también se extiende a los datos de reconocimiento facial. 

En Aviva, agencia de marketing digital en Sevilla consideramos que cualquier empresa de comunicación , que sea proveedora de vídeos que use Youtube tiene que conocer a fondo sus políticas y términos a la hora hacer uso de sus herramientas. Es por esto que tenemos que estar al tanto de cualquier cambio o modificación que se produzca en ellos. 

Si quieres seguir estando al tanto de todo lo que pasa en el ámbito del marketing, suscríbete al blog de Aviva, agencia de marketing en Sevilla. ¡Hasta la próxima!

 

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