La temporada festiva está a la vuelta de la esquina y como buenos profesionales, debemos culminar el año de la mejor forma con nuestra campaña de navidad.
Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla, sabemos que son muchas las ventajas de realizar publicidad navideña para esta temporada. Un gran impacto, mayor visibilidad, cercanía, etc. son solo algunos de los beneficios. Año tras año, el marketing sigue siendo uno de los medios más relevantes sin ninguna duda.
Conoce todo lo que nuestra agencia de marketing digital tiene que contarte sobre este tipo de publicidad. Al igual que no es aconsejable dejar para el último momento la compra de los regalos de navidad, una buena campaña de navidad de marketing requiere de planificación.
Aviva Publicidad, agencia de merchandising en Sevilla, te informa sobre todo lo que necesitas saber sobre este tema..
¿Qué es una campaña navideña?
Lo primero que debes saber es que una buena estrategia de marketing para estas fechas gira en torno a crear, generar o promocionar campañas comerciales. También trata de crear contenidos que evoquen sentimientos y emociones para conectar y enganchar a los clientes potenciales.
La Navidad se trata del momento de más compras de todo el año con diferencia (seguido del Black Friday). El consumidor se mantiene muy atento a lo que ofrecen las marcas y establecen comparativas entre ellas a partir de sus publicidades.
Como todos sabemos, una de las campañas de marketing por excelencia es la de Coca Cola por su conocida relación con la historia de Papá Noel.
Si no tienes mucha inspiración para tu plan de marketing navideño este año, la agencia líder en inbound marketing Sevilla te deja algunos ejemplos muy llamativos.
¿Cuál es la finalidad de la publicidad en Navidad?
En la mayoría de los casos, las empresas pretenden crear anuncios o campañas que evoquen sentimientos y emociones para enganchar a los consumidores.
En otras palabras, se trata de desarrollar y fomentar un vínculo sólido entre la marca y el cliente.
Algunos de los puntos claves necesarios que desde nuestra agencia de medios en Sevilla creemos que debes tener en cuenta estas navidades son los siguientes:
- La Navidad sirve para crear unión. Analiza a fondo a tus consumidores y genera contenido que los lleve al mismo punto.
- Únete a la felicidad de la época y brinda agradecimiento a tus clientes por formar parte de tu compañía.
- No utilices un sólo soporte, genera un entorno cercano e inspira con tu estrategia de marketing.
- Apóyate en los correos electrónicos para felicitar las fiestas o mandar tus promociones más atractivas.
Consigue una buena estrategia
Desde Aviva Publicidad, agencia de publicidad en Sevilla, te damos algunos consejos para que los uses durante la temporada navideña:
- Fomenta la compra por volumen: una clave es generar sets de productos o kits para regalar. Con estas acciones se fomenta la compra de varios artículos y al mismo tiempo, simplificas la decisión de los consumidores y les ahorras tiempo.
- Busca la forma de acercar tu producto a valores navideños e identificarlo con esta fecha aunque se puedan conseguir durante todo el año. Una muy buena forma de conseguir difusión es a través de las redes sociales.
- Genera un sistema de lealtad dentro de tu estrategia de marketing digital. Puedes otorgar algún producto o descuento en función del número de compras o interacciones, se otorgue algún producto, descuento o servicio.
- Ayúdate del email marketing o del diseño web para poder desarrollar tu estrategia de marketing online de forma que consigas todos los objetivos marcados.
- El uso de palabras claves en la web te ayudarán a posicionarte frente a la competencia y a conseguir mayor visibilidad.
- Anticípate a las compras navideñas de último momento y genera una sección especial. Tus consumidores podrán encontrar las mejores opciones de regalo para sus obsequios de Navidad.
Consejos para tu próxima campaña
¿Conoces los consejos para una campaña de marketing exitosa? ¿Sabes cuándo deberías de haber empezado? Como más vale tarde que nunca, aquí te contamos todo lo necesario por si te ha pillado el toro.
- ¡Cuánto antes, mejor!: lo recomendable es empezar a planificar tu campaña de navidad justo después de Halloween.
- Personaliza la experiencia de compra: la creatividad es siempre la estrella. Haz que tus anuncios, experiencias de navegación y compra generen curiosidad y diviertan al usuario.
- Apóyate en el remarketing y el mailing: es recomendable doblar el número de emails enviados a tus clientes durante los meses de noviembre y diciembre. Las tasas de conversión son mucho mayores
- Garantiza una estrategia multicanal sin errores: distribuye todos los productos del catálogo a tiempo y de forma sincronizada en todos tus canales de venta.
Planifica tu campaña con Aviva Publicidad
Aprovecha todos estos beneficios y consejos de la mano de nuestra agencia de inbound marketing Sevilla y planifica con nosotros tu campaña navideña.
Si buscas conseguir buena publicidad en Sevilla, estás ante la agencia adecuada. Como has visto, contar con una buena campaña navideña planificada aporta grandes beneficios a tu empresa.
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