Muchas veces hemos escuchado hablar del posicionamiento SEO y de la importancia que tiene para cualquier empresa o particular que cuente con una página web. Sin embargo, no siempre tenemos claro qué es exactamente y por qué es tan esencial.

Hoy en Aviva Publicidad, agencia de marketing online sevilla, vamos a hablar sobre en qué consiste el SEO y qué usos le podemos dar.

¿Qué es el SEO?

Para empezar, podemos definir el SEO como todas aquellas técnicas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de una web en los distintos motores de búsqueda que existen.

Cuando hablamos de SEO, hablamos entonces de aumentar el tráfico de una página web haciendo que aparezca por encima de la competencia en los resultados de búsqueda de motores como Google o Bing.  

Tipos de posicionamiento vía SEO

Cabe destacar que estas acciones destinadas a mejorar nuestra posición en google pueden realizarse tanto dentro de la propia página como fuera de ella. Es por esto que podemos distinguir entre SEO on-page y off-page.

  • El SEO on-page consiste en un conjunto de técnicas aplicadas directamente sobre la web que queremos posicionar. Estas pueden ser una correcta optimización de las imágenes de la página o la creación de contenido de calidad.
  • Por otro lado, con el SEO off-page hablamos de acciones realizadas fuera de la web. Un sencillo ejemplo de esto sería el uso de redes sociales, a través de las cuales también podemos darle un impulso a nuestro posicionamiento.

Comportamiento de búsquedas entre los usuarios

Ahora que tenemos claro en qué consiste exactamente, ¿para qué sirve el SEO y por qué es tan importante? Para comprender esto hay que tener primero en cuenta el comportamiento que suelen tener los usuarios que realizan consultas en motores de búsqueda. 

Es lo más común que al realizar una búsqueda nos fijemos sólo en los dos o tres primeros resultados. Si estos no nos satisfacen o no nos llaman la atención, directamente realizaremos otra consulta con palabras distintas. 

Es por esto mismo que un correcto posicionamiento web seo puede marcar una diferencia bastante relevante sobre las visitas que puede llegar a recibir una página web. El simple hecho de aparecer un puesto por encima de otro resultado es capaz de influir muchísimo en las ventas de una tienda online, por ejemplo.

Por esta razón existen agencias de marketing digital dedicadas exclusivamente a ofrecer servicios en este ámbito tan esencial, como las agencias seo o las consultorías seo. A través de ellas podremos desarrollar una estrategia de marketing online con la que sacar el máximo partido a nuestro posicionamiento web.

Ahora que sabes qué es el SEO y lo esencial que puede llegar a ser para la estrategia digital de una agencia de publicidad, es conveniente conocer cómo podemos llevarlo a cabo. 

Herramientas SEO gratuitas

En Aviva Publicidad, empresa de marketing y publicidad experta en posicionamiento seo en sevilla, te vamos a recomendar algunas herramientas de SEO gratuitas que no te puedes perder.

  • Google Analytics: Plataforma indispensable para todo aquel dedicado al mundo del marketing y el SEO que nos ofrece una inmensa cantidad de información sobre nuestra web. Es esencial para analizar el rendimiento de tu página, conocer el impacto sobre tu público objetivo y su comportamiento.
  • Semrush: Una herramienta SEO muy completa y de modelo freemium, cuya versión gratuita no deja nada que desear. Entre sus funciones se encuentran el análisis de competidores, la búsqueda de palabras clave y muchas más con las que realizar una auditoría SEO completa y funcional.

Esta es la plataforma que usamos en Aviva Publicidad para llevar a cabo nuestro posicionamiento web en Sevilla. Te recomendamos que no te la pierdas si quieres sacar el máximo partido a tu SEO. 

  • Screaming Frog: Hablamos de una de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo auditorías SEO. También cuenta con una versión gratuita que te permitirá analizar hasta 500 URLs y obtener información clave para tu posicionamiento. 

Estas son sólo algunas de las plataformas que te facilitarán la vida a la hora de realizar un posicionamiento web. El mundo del SEO es muy amplio y cuenta con una grandísima variedad de herramientas esperando a que las descubras, ¡así que ponte manos a la obra!

 

Abrir el chat