¿Consulta las reseñas de otros consumidores antes de comprar algo?
Actualmente es muy importante que la satisfacción de los clientes quede reflejada en las reseñas Google. Como agencia de marketing y publicidad en Sevilla, conocemos la importancia de las reseñas para mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio. De esta forma, además de conseguir salir entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, llegaremos a los clientes potenciales.
Como especialistas en el ámbito de la publicidad en Sevilla, sabemos que:
- Un 86% de los consumidores leen reseñas antes de hacer alguna compra.
- Un 91% de los clientes confían tanto en las reseñas como en las recomendaciones de amigos o familiares.
- Un 89% de las personas leen las respuestas que dan las empresas a los comentarios.
Hoy, desde nuestra agencia inbound en Sevilla te contamos la importancia de las reseñas para el posicionamiento SEO.
¿Qué es una reseña de Google?
Para poder recibir reseñas en Google, primero es necesario tener abierto un perfil en Google My Business. Esto además te hará aparecer en google maps.
Las reseñas de Google tienen gran importancia para poder medir la satisfacción de los consumidores. Esta forma de conocer la opinión de tus clientes es más sencilla que a través de encuestas de satisfacción del cliente.
Estas reseñas te ayudan a tener una visión general de la opinión de los usuarios para así poder ir mejorando.
¿Para qué sirven las reseñas?
Conocer la percepción que tienen los clientes de tu negocio y poder medir su grado de satisfacción, te ayudará a ampliar el número de clientes que tienes en tu cartera.
Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla te contamos algunas de las ventajas de tener reseñas.
- Mejora el SEO local. Que tus clientes hablen de tu negocio ayudará a que aparezcas entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esto hará que consigas vender con mayor facilidad tus productos o servicios.
- Mejora la imagen de tu negocio. Que todos puedan conocer la experiencia positiva de tus clientes ayudará a que tus clientes se decidan a adquirir un producto de tu negocio.
- Mejora el tráfico web. Al conocer el servicio al cliente gracias a las reseñas, se decidirán por tu empresa a la hora de realizar sus compras.
- Mejorarás en aquello en lo que tengas debilidades. Podrás conocer donde hay fallos a través de la medición de la satisfacción. Por tanto, podrás mejorar y ofrecer una mejor atención al cliente.
Además de Google, contar con buenas reseñas en otras redes sociales ayudará a que tu empresa tenga mejor posicionamiento, aumente el tráfico y tenga mayor tasa de conversión.
¿Cómo conseguir tener reseñas positivas para tu negocio?
Es cierto que conseguir reseñas de clientes satisfechos no es tarea sencilla. No obstante, escribir una reseña es algo muy sencillo y que solo te llevará un par de minutos.
Desde nuestra agencia de crm en Sevilla te recomendamos que animes a los clientes que hayan quedado satisfechos con tu negocio a que escriban reseñas positivas. Por otro lado, es cierto que aunque las reseñas aparecerán primero si son negativas, esto es algo que puedes modificar en la configuración. Sin embargo, desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla te sugerimos que respondas a los comentarios negativos ofreciéndoles soluciones de forma educada.
De esta manera, aquellos que lean tus respuestas sabrán que te implicas y preocupas por tus clientes.
Si necesitas resolver cualquier duda o quieres hacernos una consulta, en nuestra web tienes todos nuestros datos de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
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