Sabemos que actualmente es indispensable que tu negocio esté visible en Internet, el “futuro digital” se ha convertido en una realidad, por lo que cada vez son más las empresas que deciden digitalizarse  independientemente del sector al que se dedique. 

En esta nueva nueva entrada de blog, Como agencia de marketing digital Sevilla con más de 15 años en el sector y expertos en mejorar la visibilidad de tu empresa,  os explicaremos la herramienta Google My Business.

Dicha herramienta te ayudará a trabajar el SEO local o nacional dependiendo de la estrategia digital que lleve a cabo tu compañía.  Una de las ventajas que te permite estar más cerca de tus clientes potenciales y  público objetivo  a través del buscador Google y Maps.

¿Qué información es esencial introducir en Google My Business?

Primeramente en la web tendrás que activar un perfil de empresa , el cual es totalmente gratuito (puedes activar o desactivar el perfil sin tener suscripción ni nada por el estilo). Personalízalo para que los usuarios puedan encontrarte publicando fotos de productos/servicios, promociones y otras novedades. En dicho perfil podrás incluir:

  • Teléfono
  • Horario laboral
  • Sitio web 
  • Dirección. 
  • Sector
  • Descripción de la actividad
  • Fotos y videos 

Esto tendrá como resultado que tus clientes escriban reseñas (lo que ayudará a posicionarte y obtener más visitas en tu sitio web), estar conectado con los usuarios, te proporcionará mayor visibilidad en el buscador de Google y te permite geo-posicionarte para que puedan encontrarse estén donde estén.

Novedades 

Google My Business incluye la novedad de crear publicaciones sobre productos, lo que hace que funcione como las redes sociales actuales. En dicha publicación te recomendamos como agencia de marketing online :

  • Muestra tu producto/servicio. Céntrate en uno nuevo o popular entre tus clientes.
  • Indica el precio. Enseña a tus clientes por cuanto pueden adquirirlo.
  • Escribe una descripción. En este apartado puedes hablar de las características que diferencian tu productos/servicio , ventajas y otra información que consideres relevante indicar.

Toda información que incluyas favorecerá en la toma de decisiones de tus clientes, por lo que ayúdalos para que puedan escogerte. 

¿A qué hace referencia las reseñas?

Las reseñas son valoraciones o críticas que muestra la experiencia de tus clientes en relación a tu negocio. Además del texto, se incluye una puntuación de 1 a 5,  la cual presenta forma de estrella. Es posible que al principio tengas que fomentar entre tus contactos la realización de comentarios favorables hacia tu compañía.

Es muy importante este punto, pues otorgará fiabilidad a tu perfil. 

Desde aviva  queremos aconsejarte como agencia de publicidad Sevilla que verifiques tu cuenta de empresa para así poder responder a las reseñas de tus clientes,  para generar confianza en la marca y fidelizarlos.

Debe responderse a todas las reseñas, tanto si han sido favorables como si reflejan una mala experiencia por parte del cliente. En este último caso puedes explicar que se ha debido a una situación excepcional y puedes invitarles a que tengan una nueva experiencia en tu empresa.

¿Puedes tener más de una ubicación registrada en Google My business?

La respuesta es Sí, desde un mismo perfil puedes registrar varias ubicaciones. Esto es muy útil para aquellas empresas que cuentan con varios locales o establecimientos. Podrás personalizar el horario y teléfono de cada uno de ellos.

Esto beneficiará a tu cliente, pues al buscar en Google tu empresa podrá escoger a qué establecimiento acudir en base a su cercanía u horario de apertura/cierre.  

Google My Business se ha convertido en una herramienta que debe estar presente en tu estrategia de marketing online , por lo que esperamos que este nuevo post del blog ayude a concienciarte de la importancia que tiene estar presente en el mercado a través de esta plataforma. 

Queremos ser tu aliado ¡Consigue los mejores resultados con nuestras recomendaciones profesionales! 

Somos la agencia marketing Sevilla que necesitas. 

 

Abrir el chat