Actualmente, cada sector tiene sus propias estrategias para los planes de marketing, desarrolladas en base a sus productos o servicios. Por ello, desde Aviva Publicidad, empresa de marketing digital en Sevilla, queremos contarte algunas de las estrategias de marketing en turismo que puedes utilizar si quieres impulsar el sector turístico.
Ahora más que nunca, este sector necesita del marketing mix para poder hacer frente a los grandes cambios en el patrón de hábitos que muestra la actividad turística en los últimos años.
Como agencia de publicidad en Sevilla, podemos afirmar que el marketing en este sector surge como una herramienta para la construcción y promoción de los destinos y empresas turísticas. De esta forma, con un buen tipo de estrategia de marketing conseguiremos mejorar la experiencia del viajero.
Desde nuestra agencia de medios en Sevilla queremos que sepas que el marketing en turismo consiste en diseñar estrategias de segmentación sobre los clientes potenciales para ofrecerles paquetes totalmente adaptados a sus necesidades y expectativas.
Cómo construir una estrategia de marketing en turismo
Crea una imagen de marca sólida en internet
El 91% de los viajeros usan Google para buscar alojamiento y el 77% lo hacen buscando keywords específicas relacionadas con alojamiento y destino. Os ponemos un ejemplo:
- Hotel centro Sevilla
- Hoteles 5 estrellas Barcelona
Como agencia de marketing inbound en Sevilla, sabemos que esto hace que la reputación online sea fundamental.
Por tanto, es necesario dedicar esfuerzos al posicionamiento de la marca para conseguir una estrategia funcional en internet.
Enfócate en la experiencia, marketing y turismo
Como empresa de publicidad en Sevilla te recomendamos que realices estrategias de posicionamiento en base a la experiencia.
Hazle saber a los clientes que no tienen que gastar millones de euros para conseguir un viaje de ensueño. Céntrate en qué les ofreces como empresa cuando estén en el destino más que en el cómo van y cómo llegan.
Marketing turismo de influencers
Trabajar con influencers se ha convertido en una estrategia de marketing digital muy interesante. Nos ayudan a conseguir una segmentación del mercado de forma que obtenemos un mejor ratio de conversión.
Como empresa líder en marketing inbound en Sevilla sabemos que trabajar con estas personas te hará generar mayor notoriedad, mejorará la fidelización e impulsará las ventas.
Ten un sitio web adaptado a todos los dispositivos
Según las estadísticas, más del 40% de los usuarios hacen uso de su teléfono móvil para planificar y reservar sus viajes.
Aunque es cierto que muchos otros clientes prefieren hacerlo a través de la web o en el punto físico, es una cifra que no deja de crecer. Esto hace que sea crucial que nuestra web esté adaptada para poder ser visualizada a través de distintos dispositivos.
Al ser profesionales del marketing en Sevilla, te aseguramos que esta adaptabilidad ayudará a que tus estrategias de fidelización tengan mucho más éxito.
Comunícate por redes sociales
Las redes sociales son muy útiles para las estrategias de marketing en el sector turístico.
Es cierto que no es necesario estar presente en todas, pero sí en las que se encuentre el público objetivo al que quieres dirigirte.
Si quieres conocer un poco mejor qué tipo de cliente está presente en cada red, en nuestras redes sociales tenemos un post hablándote sobre ello.
Haz que todos conozcan tu punto de venta
Como agencia de marketing estratégico en Sevilla te recomendamos en tu estrategia de marketing en turismo tener tu negocio creado en Google My Business. Esta herramienta es perfecta para que las personas conozcan toda la información necesaria sobre tu negocio físico.
Además, es muy útil para hacer SEO local ya que puedes gestionar la información que aparece en tu ficha de empresa.
Por otro lado, podrás conocer las reseñas que otras personas hacen de tu negocio. Esto sin duda te ayudará a conocer tus puntos débiles y mejorarlos.
Conoce a tu público objetivo
Ofrecer un contenido personalizado y dirigido hacia pequeños nichos hará que tus clientes se sientan muy valorados.
En un sector en el que lo que nos mueve es la emoción por descubrir, las características más importantes que debemos conocer sobre nuestros clientes son las sociales y aspiracionales. Como empresa de marketing y publicidad, te aconsejamos que empieces a darle mayor importancia al “¿por qué?” en vez de “¿cuándo?” o “¿dónde?” como preguntas claves para tus estrategias de marketing en turismo.
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