Si eres un líder de opinión o un influencers en redes sociales, seguro que alguna vez te has planteado ser representado por una agencia de marketing de influencers.

Antes que nada, desde nuestra agencia de medios en Sevilla queremos empezar contándote quiénes son estos líderes de opinión. 

Un influencer es una persona que crea un tipo de contenido en las redes sociales e influye sobre las decisiones de compra de su audiencia objetivo. 

Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla queremos contarte que no necesariamente tienen que ser personas famosas ni ser seguidos por millones de usuarios. 

Basta con conseguir desarrollar una buena estrategia de marketing de influencers sobre los determinados productos para que sea una campaña efectiva. 

Aunque desde nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla sabemos que la red social por excelencia de los influencers es Instagram, también hay muchos otros en Facebook y Twitter. Queremos destacar que actualmente en Tik Tok, hay personas que tienen millones de seguidores.

Esto es algo muy atractivo porque es una nueva oportunidad de contactar con nuevos tipos de influencers que promocionen nuestros productos o servicios.

En Aviva Publicidad nos interesa el tema y hemos estado investigando. Si quieres saber la respuesta a algunas preguntas cómo ¿Qué es el influencer marketing en redes sociales? o ¿Cuántas empresas usan el influencer marketing? Continúa leyendo el post que ha creado nuestra agencia de medios en Sevilla. ¡Te lo contamos todo!

Qué es una agencia de influencers

Una agencia de influencer online marketing, domina todo el tema de la creación, diseño y ejecución. Están especializados en realizar campañas con influencers y trabajan en su gran mayoría las redes sociales casi de forma exclusiva. 

Estas empresas además de trabajar con personas influyentes, generan nuevas ideas muy llamativas para captar la atención de los usuarios y detectan los problemas de comunicación.

 

En nuestra agencia inbound en Sevilla, sabemos con certeza que para un influencer es mucho más cómodo trabajar con agencias de marketing. En este caso, la agencia de publicidad es la intermediaria entre la persona de influencia y la marca, facilitando el trabajo al influencer. influencer-social-media-concept

¿Por qué es efectivo el influencer marketing?

Los números no fallan, y es que cuando son positivos, los beneficios son más que evidentes. Nuestra empresa de marketing y publicidad en Sevilla, ha comprobado que en 2021, el reconocimiento de marca y el tráfico han llegado a aumentar hasta en un 75% debido a las campañas de marketing por redes sociales. 

¿Cómo hacer influencer marketing? Es una cuestión que sin duda te la resolverá la agencia de marketing con la que realices tu campaña de influencer online marketing

Algunas personas como María Pombo, Anna Padilla o Sara Baceiredo trabajan con agencias que las ayudan a desarrollar su estrategia de marketing. No hay más que seguirlas por redes para saber por qué es efectivo el influencer marketing

Como podemos ver, no solo nosotros como agencia de inbound marketing en Sevilla, sino las grandes marcas, se están dando cuenta de que esto realmente funciona.  

Queremos destacar que cada vez más se está fomentando el trabajo con micro influencers. Estas personas, aunque cuentan con un menor número de seguidores en las redes y tienen presupuestos de marketing mucho inferiores, tienen una comunidad mucho más sólida y leal.

¿Por qué un influencer necesita una agencia de marketing?

En Aviva Publicidad, agencia SEO en Sevilla, queremos que sepas los numerosos beneficios que se obtienen al contratar una agencia de influencers.

Como ya sabemos, la competencia en este sector no para de crecer. Contar con una agencia especializada en el sem y social media entre otras cosas, te ayudará a que tengas mayor reconocimiento en internet.

Ya sabemos que el tiempo es oro, pero para conseguir los objetivos que un influencer se proponga, es necesario dedicarle muchas horas a las estrategias. 

Por ello, trabajando con una agencia conseguirás tener múltiples beneficios como:

  • Contenido programado para el día y la hora que necesites
  • Blogs preparados para subir
  • Anuncios en las redes sociales 
  • Soporte y ayuda para la celebración de nuevos contratos con marcas
  • Organización de sorteos 

Las agencias que trabajan el influencer marketing son en definitiva las encargadas de crear una comunicación efectiva y segura entre la marca y la persona influyente.

Además de ello, al igual que en nuestra agencia de marketing en Sevilla, diseñan campañas de publicidad muy creativas y efectivas que logran captar la atención de los usuarios de la red. 

Marketing de contenidos como estrategia de marketing digital

En el mundo de internet, si queremos captar la atención de los consumidores, tenemos que impresionarlos con nuestro contenido. No obstante, a veces puede resultar un poco tedioso el proceso de crear, publicar y promocionar un contenido llamativo y diferente.

Para los influencers es muy positivo contar con el asesoramiento de una empresa especializada en estrategias de marketing para influencers

Desde nuestra empresa de social media marketing en Sevilla, sabemos que si el propósito es captar la atención de los usuarios, en primer lugar tenemos que conocer sus necesidades. Posteriormente, debemos ofrecerles un contenido relevante que les aporte valor para conseguir cubrir sus necesidades. 

Agencia seo sem en Sevilla

En Aviva Publicidad sabemos que impulsar tu negocio en internet no es fácil. Por ello, como especialistas en el marketing en Sevilla, queremos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Desde 2018, se han creado más de 740 empresas dedicadas únicamente al marketing de influencers. Como hemos podido comprobar, se trata de una industria que no para de crecer y es que contar con una buena agencia siendo influencer, es sin duda muy beneficioso. 

Que las empresas trabajen con influencers es una forma de negocio que no para de crecer. Tanto los líderes de opinión como las marcas y los usuarios obtienen grandes ventajas. 

No obstante, queremos recordarte que detrás de todo ese éxito siempre hay una agencia de marketing y publicidad como Aviva Publicidad. 

Si quieres seguir estando al tanto de todo lo que pasa en el ámbito de marketing digital en Sevilla, suscríbete al blog de Aviva Publicidad, tu empresa de crm en Sevilla de confianza.

Abrir el chat