Skip to main content

¿Quieres mejorar tus resultados en Email Marketing y obtener un mayor retorno de inversión? ¡Entonces este blog es para ti! En Aviva Publicidad, sabemos lo importante que es para las empresas comunicarse de manera efectiva con sus clientes a través de correos electrónicos.   Por ello, hemos preparado estos 5 consejos para ayudarte a diseñar y ejecutar una campaña de Email Marketing efectiva y exitosa. Te compartiremos nuestras mejores prácticas para garantizar que tus correos electrónicos sean abiertos, leídos y generen conversiones. ¡No te pierdas estos consejos y comienza a optimizar tus campañas de Email Marketing hoy mismo!

¿Qué es el mailing o email marketing?

El «mailing» es una técnica de marketing que se utiliza para enviar correos electrónicos a una lista de destinatarios con el objetivo de promocionar un producto, servicio, evento u otra información relevante. En otras palabras, el mailing es una herramienta que permite a las empresas comunicarse de manera masiva y directa con sus clientes.

Sea cual sea tu estrategia de comunicación, como agencia email marketing te indicamos que una correcta gestión del marketing por correo electrónico te permitirá llegar hasta tus clientes de una manera eficiente y personalizada.

Agencia email marketing realizando un envío

Pasos para hacer un buen mailing o email marketing 

Sin embargo, llevar a cabo estrategias de mailing puede ser más complicado de lo que en principio puede parecer. Son muchísimos los aspectos que tenemos que cuidar para garantizar que los clientes interactúen con tus emails. 

En Aviva Publicidad, empresa experta en CRM Sevilla, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de realizar tu campaña de Email Marketing de forma efectiva. ¡Vamos a ello!

  • Presta atención a la hora del envío.

Programar el envío de emails sin tener en cuenta la hora es un error que debéis evitar cometer a toda costa. Al igual que en redes sociales, tenemos que conocer a fondo a nuestros clientes para saber en qué horarios tendremos más posibilidades de que vean nuestro contenido. Esto puede depender de la tipología de nuestros mails y el tipo de público al que nos dirigimos.

  • Dale un toque personal a tus emails.

Personalizar tus correos pueden crear la sensación de que están creados específicamente para ellos. Esto lo podemos llevar a cabo, por ejemplo, usando el nombre del receptor personalizando el asunto o incluso cambiando el contenido del mail según a quién vaya destinado.  Es aquí cuando podemos hacer uso del CRM y utilizar la base de datos de clientes para extraer información con la que darle ese toque personal al mailing.

  • Adapta tu contenido al dispositivo.

No es ningún misterio que el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor a la hora de revisar correos y mensajes. Sin embargo, no por esto tenemos que centrarnos únicamente en ellos a la hora de diseñar nuestro contenido. Los emails han de ser visibles en cualquier formato y estudiar qué tipo de dispositivo usan tus consumidores nos ayudará muchísimo a la hora de determinar ciertos aspectos de la campaña email marketing.

  • Mantén tu base de datos actualizada.

Algo totalmente esencial para contar con un correcto CRM es una base de datos puesta al día. Revisa direcciones, asegúrate de que siguen activas y mantenlo todo al día para sacar el máximo partido. Una base de datos pequeña pero organizada te resultará cien veces más útil que una más extensa pero llena de información que no te sirven.

  • Analiza tus resultados.

Con cada campaña publicitaria de mailing que hagas, asegúrate de observar los resultados que has obtenido para poder sacar conclusiones sobre ellas y seguir adaptándote a tu público. No existe mejor manera de aprender que observar tus propios errores.

Prepara tu campaña email marketing 

Contratar una agencia de Email Marketing puede ser la clave para el éxito de tus campañas y la comunicación efectiva con tus clientes. Desde la experiencia y conocimiento, hasta el ahorro de tiempo y recursos, los beneficios son numerosos. En Aviva Publicidad, nos especializamos en el diseño y ejecución de campañas de Email Marketing efectivas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

Es por eso que te presentamos los motivos por los que deberías considerar contratar una agencia especializada en Email Marketing:

  • Experiencia y conocimiento: conocemos las mejores prácticas y sabemos cómo adaptarlas a las necesidades específicas de tu empresa.
  • Ahorro de tiempo y recursos: podrás delegar esta tarea y enfocarte en otras áreas de tu negocio.
  • Mayor tasa de apertura y clics: utilizamos herramientas y técnicas avanzadas para asegurarnos de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes y generen una mayor tasa de apertura y clics.
  • Personalización: nos adaptamos a las preferencias y comportamiento de tus clientes, lo que aumenta la efectividad de tus campañas.
Abrir el chat
1
Contacto