Aumenta tus ventas con Google Shopping
¿Has oído hablar de la app enfocadas a ventas Google Shopping? Si no sabes cómo puede ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio ¡no puedes perderte este artículo de nuestra agencia marketing digital sevilla!
Tal como podrás descubrir por su nombre, Google Shopping es una de las numerosas herramientas de Google, la cual va enfocada tanto a los empresarios que tengan tiendas electrónicas como para los consumidores que estén buscando artículos concretos.
Publicando tus productos en el feed de la herramienta, podrás vender los productos de tu tienda a aquellos compradores que busquen lo que tu negocio ofrece.
Aunque es una herramienta de pago, sólo tendrás que pagar cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios para ir a tu web o cuando miren el inventario del que dispones.
Por último, desde nuestra agencia de marketing digital queremos que sepas que para empezar a vender tus productos en esta herramienta, tendrás que registrarte en Google Merchant Center.
¿Qué es Google Shop?
Google Shopping, al igual que otras aplicaciones similares, es un comparador de productos y precios. Por esta razón, desde nuestra agencia de medios en Sevilla sabemos que esto forma parte de una campaña SEM.
Cuando el usuario busca un producto en concreto, por ejemplo “pintalabios rojo”, se muestran todos los productos relacionados que pertenezcan a las empresas que estén registradas en esta herramienta.
En nuestra agencia de inbound marketing en Sevilla hemos querido comprobar qué aparece al realizar una búsqueda. De esta forma hemos comprobado que encontramos una imagen del producto, su nombre, el precio de venta y el ecommerce al que pertenece.
¿Cómo funciona Google Shopping List?
Como hemos dicho antes, Google Shopping España nos permite ver productos relacionados con nuestras búsquedas en la red de la herramienta.
Si no sabes cómo poner productos en Google Shopping, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla te contamos que antes que nada, tienes que crearte una cuenta en Google Merchant Center.
Aquí deberás completar la información sobre tu ecommerce y validar el dominio para que los clientes puedan realizar sus compras de forma segura.
Una vez hecho esto, en el feed podrás ir viendo las distintas alternativas para poner los productos en la shop list de Google. ¡No olvides ir actualizando los datos de los productos si hay modificaciones en los precios!
Ventajas de usar Google Shopping List
Aunque ya lo puedes intuir, usar esta herramienta de Google es muy beneficioso para las empresas. Desde nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla, además de confirmarlo, os contamos algunas de sus ventajas.
- Aumenta el tráfico de tu ecommerce
- Obtén leads mejor calificados
- Aumenta la tasa de conversión
- Consigue un aumento de las búsquedas
- Monitorea de forma detallada la evolución de tus ventas.
Como ya sabes, al publicar tus productos en la Shop List de Google, le aparecen a millones de personas en el motor de búsqueda.
En nuestra agencia inbound en Sevilla sabemos que si aparece la foto del producto, ¡la intención de compra puede llegar a triplicarse!
Como ya ves, las herramientas de Google son muy útiles para desarrollar tu ecommerce. Por ello, si quieres conocer otras de las herramientas más utilizadas de Google, consulta el blog que tenemos en nuestra agencia de marketing online en Sevilla.
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