[activecampaign form=7]
Importancia de un buen CRM
Esta nueva entrada del blog va dirigida a todos los usuarios pues toda empresa con independencia de su tamaño ( pymes y autónomos ), número de empleados o volumen de ventas, deben mantener una base de datos actualizada (un CRM) de todos sus clientes.
Como agencia marketing Sevilla, podemos verificar que un CRM cuidado y actualizado permite ofrecer toda la información relacionada con tus leads clientes y proveedores. Para ello hay que definir categorías por cumplimentar que resulten interesantes y útiles para tu empresa.
Somos una agencia que trabaja con la filosofía inbound marketing, por lo que es estrictamente necesario que incluyas en tu CRM el correo electrónico además de:
- Nombre
- Apellidos
- Empresa
- Teléfono de contacto.
Puedes añadir más categorías y posteriormente guardar tus preferencias en relación a los datos que deseas registrar.
¿Por qué es imprescindible conocer el correo electrónico de tus leads o compradores?
Es una realidad que el poseerlo hace aumentar la probabilidad de que tu público objetivo compre, pues puedes enviar comunicados con cierta periodicidad que conseguirán tenerte en mente de tus contactos y así potenciar tu imagen de marca.
No puede faltar en tu estrategia de marketing online el email marketing. Se trata de un canal directo de comunicación e información, por lo que sabes que el usuario va a recepcionar el correo. En comparación con las publicaciones en las redes sociales hay menos posibilidad de distracción al no mostrarte publicidad relacionada.
Puedes usar el email marketing para:
- Contar novedades que quieras hacer saber sobre tu marca
- Comunicar nuevas entradas al blog
- Productos o servicios novedosos
- Promociones y descuentos
Otra de las ventajas de este canal es que su precio es mucho más económico que canales como los medios de radio o televisión. Por lo general, es un método usado tanto para las pymes y grandes empresas.
Hay ciertos CRM que te permiten reconocer ciertos hábitos de navegación. En nuestro caso, tenemos un plugin para que cuando visites esta web aparezcas en nuestro CRM Sevilla. Si quisieras conocer este dato de tu público objetivo (ver cuando visitan el sitio web) tendrás que activar un complemento para ello.
¿Qué hacer para conseguir aumentar tu base de datos?
Dado a que somos una agencia de publicidad en Sevilla , vamos a proponerte ideas o soluciones para que puedas incrementar la base de datos de tu empresa:
-Puedes realizar un taller o webinar gratuito en el que para inscribirse necesitan rellenar un formulario, tras este paso se enviará el enlace a la sesión de formación.
–Crea un blog en el que puedan dejar comentarios tras un previo registro, o simplemente que puedan suscribirse para que puedan recibir una notificación cada vez que realices una nueva entrada. El usuario podrá activar o desactivar dicha suscripción cuando lo desee.
–Crear un formulario en la web permite ofrecer la oportunidad a tu público objetivo de contactar con tu compañía. Puedes aprovechar este formulario para preguntar el motivo de querer contactarte y así garantizar una mejor experiencia de usuario.
Es importante que sepas que a la hora de crear formularios online es muy importante que sólo solicites la información precisa, pues si esta no se puede realizar en menos de 40-70 sg hay una alta probabilidad de que los usuarios abandonen.
Recuerda que somos agencia marketing digital Sevilla y estamos encantados de ayudarte a potencia tu negocio con la metodología inbound marketing Sevilla.
En la próxima entrada del blog te informaremos sobre el CRM que empleamos en nuestra agencia de marketing digital
[activecampaign form=5]