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Hoy en día, cualquier agencia marketing digital sevilla conoce la importancia que tiene la realización de un buen mailing para un correcto desarrollo de sus objetivos de marketing, pero no todas saben ejecutarlo correctamente.

Es por ello, que en nuestra empresa de posicionamiento sevilla vemos importante que conozcas estos consejos para que sepas como hacer un email publicitario.

¿Qué es el mailing o email marketing?

El «mailing» es una técnica de marketing que se utiliza para enviar correos electrónicos a una lista de destinatarios con el objetivo de promocionar un producto, servicio, evento u otra información relevante. En otras palabras, el mailing es una herramienta que permite a las empresas o individuos comunicarse de manera masiva y directa con sus clientes o seguidores, es una forma de hacer publicidad por email.

Sea cual sea tu estrategia de comunicación, como agencia email marketing te indicamos que una correcta gestión de la campaña de email marketing por correo electrónico te permitirá llegar hasta tus clientes de una manera eficiente y personalizada.

¿Cómo hacer un buen mailing? 

Sin embargo, llevar a cabo estrategias de campaña de mailing puede ser más complicado de lo que en principio puede parecer. Son muchísimos los aspectos que tenemos que cuidar para garantizar en la medida de lo posible que nuestros clientes interactúen con nuestros emails 

En Aviva Publicidad, empresa experta en CRM Sevilla, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de realizar un marketing por correo electrónico efectivo. ¡Vamos a ello!

Presta atención a la hora del envío. 

Programar el envío de emails sin tener en cuenta la hora es un error que debéis evitar cometer a toda costa.

Al igual que en redes sociales, tenemos que conocer a fondo a nuestros clientes para saber en qué horarios tendremos más posibilidades de que vean nuestro contenido. Esto puede depender de aspectos como la tipología de nuestros mails y el tipo de público al que nos dirigimos.

Dale un toque personal a tus emails.

Una manera genial de llamar la atención de tu público objetivo es personalizar tus correos para crear la sensación de que están creados específicamente para ellos.

Esto lo podemos llevar a cabo, por ejemplo, usando el nombre del receptor,   personalizando el asunto o incluso cambiando el contenido del mail según a quién vaya destinado. Es aquí cuando podemos hacer uso del CRM y utilizar la base de datos de clientes para extraer información con la que darle ese toque personal al mailing. 

Adapta tu contenido al dispositivo de tu público.

No es ningún misterio que el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor a la hora de revisar correos y mensajes. Sin embargo, no por esto tenemos que centrarnos únicamente en ellos a la hora de diseñar nuestro contenido.Los emails han de ser correctamente visibles en cualquier formato y estudiar qué tipo de dispositivo usan tus consumidores nos ayudará muchísimo a la hora de determinar ciertos aspectos de la campaña email marketing. 

Mantén tu base de datos actualizada.

Algo totalmente esencial para contar con un correcto CRM es una base de datos puesta al día. Revisa direcciones, asegúrate de que siguen activas y mantenlo todo al día para garantizar que le sacas el máximo partido. 

Una base de datos pequeña pero organizada te resultará cien veces más útil que una más extensa pero llena de información que no te sirve. 

Analiza tus resultados.

Con cada campaña publicitaria de mailing que hagas, asegúrate de observar los resultados que has obtenido para poder sacar conclusiones sobre ellas y seguir adaptándote a tu público. No existe mejor manera de aprender que observar tus propios errores. 

¿Qué es el CRM? 

CRM son las siglas de «Customer Relationship Management» (gestión de la relación con los clientes), que es un enfoque de negocios centrado en el cliente. El objetivo básico de tomo crm es maximizar las relaciones con los clientes y mejorar la satisfacción del cliente.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar lo esencial que es una correcta gestión de las relaciones con nuestros clientes, concepto conocido como CRM. Un CRM trabajado nos hará la vida mucho más fácil a la hora de sacarle el máximo partido a la comunicación con nuestros consumidores. 

Por lo tanto, nuestra agencia crm te garantiza que si trabajas en un mailing bien cuidado combinado con un sistema CRM organizado, los resultados que obtendremos no dejarán nada que desear.

Ahora que sabes los puntos básicos a tener en cuenta para que tu mailing sea acertado, no tendrás ningún problema en sorprender a tus consumidores con un marketing fresco y personalizado. 

Para saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tus esfuerzos publicitarios, suscríbete al blog de Aviva Publicidad, agencia de medios de Sevilla.