Con la llegada de noviembre, se acerca la llegada del Black Friday 2021; fecha marcada por los innumerables descuentos y ofertas que realizan la mayoría de empresas para aumentar sus ventas.
En esta nueva entrada al blog de Aviva Publicidad te contamos la importancia que tiene sumarse a la campaña del Black Friday 2021. ¡Te ayudamos con tips sobre marketing y publicidad para que puedas llevarlos a cabo e impulsar tu negocio!
¿Qué es el Viernes Negro?
Es el viernes después del día de Acción de Gracias (que se celebra el último jueves de noviembre), día en el que múltiples empresas de toda índole, entre los que se encuentra nuestra agencia de marketing, lanzan diversas ofertas y promociones.
Existen diversas teorías sobre el origen del Black Friday, aunque lo que se conoce con certeza es que nació en Estados Unidos.
Por otro lado, esta expresión comenzó a usarse a mediados de la década de 1950; la ciudad de Filadelfia colapsó el viernes después de Acción de Gracias por la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad.
Ya en el siglo XXI, la tradición de compras durante ese día se ha difundido en numerosos países. En el caso de España, el boom de este día llegó en 2012 de la mano de Media Markt, para luego sumarse grandes gigantes como El Corte Inglés o Amazon.
Cabe destacar que para este año, hemos encontrado un estudio que nos indican datos muy relevantes que tenemos que atender minuciosamente a la hora llevar a cabo nuestras campañas publicitarias:
- Se espera que haya un crecimiento del 35% de las ventas online respecto del año pasado.
- El 74% de los consumidores tienen pensado comprar online como consecuencia del COVID-19.
- Alrededor de 13 millones de adultos españoles piensan comprar en el Black Friday.
- El gasto medio por persona será aproximadamente de 127 euros.
- Los pequeños comercios serán los más beneficiados. Un 73% de los compradores tienen pensado realizar sus compras en pequeñas tiendas de proximidad.
Por otro lado, en España se ha popularizado también el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday y se dedica a las ventas por internet, aunque preferimos reservar este tema para un nuevo post en el blog de Aviva.
¿Dónde reside la importancia del Black Friday?
Este año, el viernes negro se celebrará en el 26 de noviembre de 2021. Como consecuencia del Covid, se espera que la venta online supere a la venta en establecimientos físicos.
En la última edición de esta fecha, en España se facturó 1.560 millones de euros en compras online y según un estudio de Cetalem, el gasto medio por persona para el Black Friday es de 262 euros.
Las ventajas que aporta esta fecha para los negocios son las siguientes:
- Aumentan el tráfico de los sitios webs que se adhieren a las promociones, tanto en las semanas previas como a posteriori.
- Contribuyen a generar mayor cantidad de leads u oportunidades de venta.
- En el caso de los ecommerce, los consumidores tienden a poner más productos en la cesta de la compra.
Debido a que una gran cantidad de empresas se van a sumar a la iniciativa del Viernes Negro este año, desde Aviva Publicidad creemos fielmente que llevar una buena campaña publicitaria en redes sociales y preparar una gran campaña de marketing digital será fundamental para conseguir los objetivos marcados.
Consigue sacar el máximo rendimiento a tu empresa
Desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla queremos proporcionarte algunas ideas y consejos que te serán de utilidad para aprovechar el Black Friday, ya bien sea para generar leads o directamente aumentar las ventas.
- Planifica con antelación las acciones a llevar a cabo → conseguirás estar mucho más organizado y podrás actuar ante cualquier imprevisto.
- Manda correos electrónicos a las personas suscritas a tu newsletter para que estén informados de las acciones que vas a desarrollar.
- Define tu público objetivo y las estrategias de marketing que llevarás a cabo.
- Establece el tipo de publicidad que quieres lanzar en tus campañas.
- Tras la fecha, realizar encuestas de satisfacción y poner a disposiciones de los clientes nuevas ofertas → estas acciones te ayudarán a fidelizar los clientes.
Queremos destacar que las relaciones públicas juegan un papel fundamental en los días previos al Viernes Negro, ya que ayudan considerablemente al reconocimiento de la marca el día de la compra.
Súmate al Aviva Black Friday
En nuestra agencia de publicidad sabemos que llevar a cabo una buena campaña de publicidad es fundamental para impulsar la venta de tus productos o servicios, por ello te recomendamos que visites nuestra web y conozcas todos los servicios que podemos ofrecerte.
Desde mejorar el posicionamiento de tu web para que aparezca entre las primeras opciones en los motores de búsqueda hasta proporcionarte un impecable diseño gráfico para que los consumidores perciban de forma atractiva tu página y no la abandonen.
Únete al día de la Black Publicidad y lleva a cabo con nosotros tus campañas de inbound marketing para alcanzar tus objetivos en este Black Friday.
Si quieres seguir estando al tanto de todo lo que pasa en el ámbito del marketing y la publicidad, suscríbete al blog de Aviva, agencia de marketing y publicidad en Sevilla.
[activecampaign form=5]