No es ningún misterio que las redes sociales son una herramienta clave y un pilar esencial para tu estrategia.

La impresionante cobertura que nos ofrecen las redes sociales, la facilidad para crear y difundir contenido y el contacto directo con los clientes que podemos tener a través de ellas, son aspectos fundamentales a la hora de llevar a cabo estrategias publicitarias.

Es una realidad que la plataforma Tik Tok está revolucionando las redes, por ello, en esta nueva entrada del blog te proporcionaremos razones que harán que decidas implementar esta plataforma en la estrategia de tu empresa.

Esta aplicación que surgió en el año 2017 y que hoy en día es una de las más usadas de todo el mundo, con 500 millones de usuarios. Se trata de un caso de éxito rotundo en cuanto a redes sociales se refiere, con un crecimiento impresionante en los últimos años y sin señales de parar.

Esto supone un mercado más que interesante para todas las empresas (independientemente del tamaño que tenga) pues posee un gran potencial a la hora de captar nuevos consumidores que pocas veces se suele encontrar. Por otro lado, es conveniente destacar que la mayor parte de los usuarios que puedes encontrar son adolescentes y jóvenes. 

En Aviva Publicidad, agencia de marketing digital en sevilla, vamos a explicarte los distintos usos que le podemos dar a esta red social en pleno crecimiento.

Para empezar, cabe destacar que Tik Tok es una red social basada en contenido visual, concretamente vídeos musicales, lo que significa que a través de ella podemos llevar a cabo estrategias de marketing de contenido.

Este contenido ha de ser creativo, entretenido y breve , pues es el estilo que siguen los consumidores de Tik Tok, en nuestro caso, el fin de nuestras publicaciones es  generar tráfico por lo que debemos ser lo más originales posibles. 

Por supuesto, no podemos hablar de una red social basada en contenido como es Tik Tok sin hablar del inbound marketing, también conocido como el marketing de atracción.

Una estrategia de inbound marketing consiste en crear contenido personalizado que haga que el consumidor venga hacia nosotros a través de herramientas como el lead scoring, el lead nurturing o las palabras clave

Esto suele resultar mucho más eficaz que una publicidad intrusiva más propia del outbound marketing, como es el email marketing o el spam a través de correo electrónico, interesada sólo en hacer que el cliente llegue cuanto antes hasta el proceso de compra.  

A través de Tik Tok podemos crear contenido de calidad hecho específicamente para nuestro público objetivo, quienes serán los que más posibilidades tienen de comprar nuestro producto o servicio. 

Otro aspecto importante a la hora de considerar esta red social como plataforma en la que llevar a cabo nuestro esfuerzos publicitarios es la flexibilidad que nos ofrece a la hora de establecer objetivos y elegir modelos de pago. 

Podemos optar por pagos basados en el CPC (coste por clic), CPV, (coste por visualización) o CPM (coste por cada mil impresiones), lo que nos permite adaptarnos a nuestros objetivos y estrategias de marketing de la manera más rentable posible. 

 Tik tok publicidad

Además de esto, contamos con la importantísima opción de segmentar nuestra publicidad por edad, género y ámbito geográfico. Esto nos va a dejar dirigir nuestro contenido a un público correspondiente con nuestra buyer persona, nuestro modelo ideal de cliente acorde con nuestros objetivos. 

La flexibilidad que nos ofrece Tik Tok y la libertad a la hora de elegir a quién y cómo hacer llegar nuestra publicidad, no es la única razón por la que esta plataforma puede ser tan importante para el anunciante de hoy en día. 

Hablamos de una red social que nos permite llevar a cabo una serie de modalidades de campañas publicitarias cuyo éxito entre el público joven actual está más que demostrado. Según nuestros objetivos y clientes potenciales, podremos optar entre herramientas como:

  • Branded lenses: Se basa en filtros patrocinados en los que los usuarios interactúan de manera directa con nuestra publicidad para crear su propio contenido.
  • Brand takeover: En esta modalidad la creatividad ocupa toda la pantalla del dispositivo, por lo que la visibilidad es máxima.
  • Hashtag challenge: A través de esta opción podremos difundir nuestra presencia de una manera orgánica mediante el uso de hashtags y un desafío para que el consumidor interactúe de manera directa. 

Por todo esto y mucho más, Tik Tok se ha convertido en una herramienta clave para cualquier empresa que busque dirigirse a un público joven y dinámico con presencia en las redes sociales. 

Como sabéis, en Aviva Publicidad tenemos como objetivo informarte de todas las novedades que puedan ayudarte a impulsar tu negocio. 

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