Como Agentes Digitalizadores del Programa Kit Digital, queremos ir un paso por delante y así ayudarte en todas las dificultades que puede presentar el solicitar esta ayuda. Por ello, hemos preparado esta entrada donde os damos respuestas a las preguntas más repetidas y a la vez relevantes. 

¿Qué es el kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del gobierno de España con ayuda de la Unión Europea, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales, a través de un bono digital, para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. 

¿Cómo pedir el Kit Digital?

  • Accede a la web de Acelera Pyme
  • Registrate en el portal y al instante, recibirás en el correo un email de confirmación.
  • Rellena la información que te solicitan
  • Debes realizar obligatoriamente el “test de diagnóstico digital”, uno de los tres test que tienes disponible en el perfil. No obstante, nosotros recomendamos que realices los tres (no te llevará más de 25 minutos)
  • El test evaluará tu nivel de digitalización empresarial con el fin de seleccionar las soluciones digitales que mejor se adapten a ti. 
  • Accede a la convocatoria para presentar tu solicitud. Las subvenciones se otorgan por orden de envío, por lo que te aconsejamos que no lo dejes pasar.

¿Es necesario hacer el autotest?

Solamente es obligatorio hacer el “test de diagnóstico digital”, pero nosotros recomendamos realizar también los otros dos test (son rápidos de hacer).

Se muestran los tres test que se encuentran disponibles. Se señala el test de diagnostico digital pues es el que se exigen como requisito indispensable.

Visualización del test a realizar.

Plazos Kit Digital

Según el número de trabajadores que tenga cada empresa, pertenece a un segmento u otro con plazos distintos entre ellos:

  • Segmento I: para pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Convocatoria abierta desde el 15 de marzo hasta el 15 de septiembre de 2022.
  • Segmento II: para pequeñas y microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. La convocatoria se abre el 2 de septiembre de 2022 y estará abierta 12 meses.
  • Segmento III: para pequeñas y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. La convocatoria todavía no está abierta. 

¿Cuáles son las soluciones del Kit Digital?

Las soluciones de digitalización que presenta el Kit Digital son las siguientes:

  • Sitio web y Presencia básica en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • BI y analítica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

Soluciones que se ofrecen además de la cuantía destinada a cada uno de los segmentos.

¿Cómo saber si te han concedido el Kit Digital?

Para ver si han concedido la ayuda, habrá que acceder a este enlace a través del apartado “Mis solicitudes”: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

En el caso de haber sido concedida la ayuda, hay un plazo de 6 meses para dicha tramitación. Es importante destacar que con este tipo de ayudas, el IVA no sería subvencionable.

En esta imagen se muestra el acceso al estado de la convocatoria.

¿Cuál es la figura del representante voluntario kit digital?

El representante voluntario es la figura encargada de solicitar la ayuda de Kit Digital en nombre de la empresa beneficiaria, siempre que haya sido autorizado.

Beneficiarios Kit Digital 

Las ayudas del programa kit digital van destinadas tanto a pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Somos agentes Digitalizadores

Desde Aviva Publicidad esperamos ayudarte en los procesos de transformación digital de tu empresa con un plan de digitalización acorde a tus necesidades. 

Abrir el chat