Un año más, se acerca el 14 de febrero, San Valentín, la primera gran oportunidad de las empresas para impulsar sus ventas. Y nosotros, como agencia de marketing y publicidad en Sevilla queremos contarte algunas de las estrategias de marketing que puedes llevar a cabo para atraer la atención de tus clientes.
El día de San Valentín es un día en el que las parejas se regalan algún detalle como muestra de su amor. No obstante, gracias a las redes sociales, cada vez más, este día se está alejando de un concepto puramente romántico. Por ello, son más las personas que deciden hacer regalos a sus seres queridos sin necesidad de que sean sus parejas.
Como agencia de medios en Sevilla, sabemos que esto supone una gran ventaja para las empresas ya que pueden llevar a cabo estrategias de segmentación para llegar a otro tipo de público.
Las previsiones para San Valentín 2022 son muy buenas. Se espera que se vuelva a superar el gasto medio de los españoles, superando los 100€ por persona. Por este motivo, ninguna empresa puede dejar pasar la oportunidad de atraer clientes con ofertas y productos innovadores que llamen la atención de los consumidores.
Si quieres conocer algunas estrategias para llevar a cabo este año, estás en el sitio adecuado. Tu agencia de inbound marketing de confianza te lo cuenta todo.
Planifica tus estrategias de marketing digital
Fijar tus objetivos es algo fundamental. Normalmente, las empresas suelen enfocar los tipos de estrategias de marketing para aumentar las ventas o las conversiones. No obstante, puedes marcar la diferencia y planificar tu campaña de manera que se dé a conocer de forma mucho más efectiva y mejore la fidelidad de los clientes.
Una vez hayas decidido qué quieres lograr, como agencia de marketing en Sevilla, te contamos que el siguiente paso que debes hacer es diseñar tu campaña.
Como empresa líder en publicidad en Sevilla sabemos que San Valentín 2022 es el momento perfecto para optar por emplear el marketing mix de forma que obtengamos una estrategia multicanal.
Al usar distintos canales, podemos diversificar los productos o servicios de los del punto de venta. No obstante, no hay que olvidar que siempre tendremos que mantener la coherencia con la identidad de nuestra marca sea cual sea el canal.
Diseña acciones de marketing inclusivas
Elaborar mensajes que sean relevantes y aporten valor a tu público objetivo es una estrategia de posicionamiento fundamental para esta fecha.
Como agencia de marketing y publicidad en Sevilla, te recomendamos asegurarte de que tus clientes se ven reflejados en tus campañas. De esta forma, podrás conseguir una posición competitiva mucho mejor a la de otras empresas.
Aprovecha que la mayoría de campañas están enfocadas solamente a las parejas tradicionales y diferénciate mostrando que tienes en cuenta a todos tus clientes potenciales. Crea mensajes de marketing diversos e inclusivos que celebren el amor en todas sus formas.
Como agencia de publicidad en Sevilla sabemos que esto te ayudará a conectar con muchas más personas y conseguirás marcar la diferencia.
El email marketing es tu mejor aliado en San Valentín
Desde Aviva Publicidad, expertos en marketing en Sevilla, te impulsamos a enviar información sobre tus ofertas para este día a tus clientes.
Mandando estos correos electrónicos antes de la fecha harás que tus clientes sepan que piensas en ellos y apreciarán que les recuerdes que tienen que empezar a realizar sus compras.
Como agencia de medios en Sevilla te aconsejamos que el primer correo que envíes sea sencillo y juegues con la expectación de este día tan romántico. Si por el contrario envías un mail muy emocionante y llamativo desde el primer día, el interés de tus clientes podría ir menguando a medida que pasen los días.
Si quieres crear una conexión más profunda con tus clientes, realiza una segmentación de mercado para hacer que los correos sean mucho más personalizados.
Da un empujoncito a los clientes remolones
Puede que algunos de tus clientes dejen sus compras para el último momento. El problema de esto es que con las prisas y sin apenas tiempo, les inunda el pánico. Aquí es donde tiene que actuar tu empresa.
Como empresa de merchandising en Sevilla, te recomendamos crear una estrategia de cartera para este tipo de clientes. Si no reaccionan puedes incentivarlos ofreciéndoles envíos gratuitos o 24 horas (si los ofreces) o invitándolos a comprar una tarjeta regalo digital.
Estamos seguros como agencia de marketing y publicidad que tus consumidores apreciarán estas opciones de última hora para no presentarse en este día con las manos vacías.
Consejos para San Valentín 2022
Como agencia de publicidad en Sevilla, nos gustaría darte algunos consejos para que puedas desarrollar tus estrategias de marketing para esta fecha de la mejor forma posible.
- Anticipa los tiempos. Empieza a informar sobre tus ofertas con antelación
- Piensa en los amigos y en regalos para padres/madres e hijos.
- No te olvides de las mascotas. No hay que olvidarse de los seres más queridos por las familias, sus peludos. Por ello, si tienes una tienda de animales, sería ideal lanzar ofertas para ellos.
- Crea lotes o packs con regalos. Es una fantástica idea para llegar a acuerdos con otras empresas para crear paquetes de regalos. También puedes hacerlos por tu cuenta.
- Ofrece una experiencia única.
- Crea guías de regalo. Ayuda a tus clientes promocionando varios productos a la vez con una guía útil donde puedan encontrar el regalo perfecto.
- Celebra tu amor por los clientes. Lanza ofertas que enamoren a tus clientes, manda mensajes personalizados y premia la lealtad.
Mejores estrategias de marketing para San Valentín
Una vez conocemos el tipo de personas que más compras realizan en esta fecha, podemos empezar a preparar el plan de marketing. Con un buen marketing mix, podremos conseguir una fuerte imagen de marca y conquistar el corazón de los consumidores.
Desde Aviva online España, empresa líder en marketing digital en Sevilla, queremos mostrarte algunas de las campañas de San Valentín que más nos han llamado la atención. Con esta inspiración esperamos poder ayudarte a la hora de lanzar una campaña para tu empresa.
- Lotería Nacional (2017): Consigue un regalo que esté a la altura. Loterías del Estado ofrece una solución para aquellas personas que reciben regalos descompensados. Con esta campaña , consiguen conectar con las parejas gracias a un toque de humor.
- Puerto de Indias (2022): Productos especiales para fechas especiales. Puerto de Indias lanza una edición limitada en rojo para potenciar la sensualidad y la pasión que otorga el sabor a fresas de la bebida. Con esta campaña, Puerto de Indias consigue más “sabor de amor”.
- Dunkin’ Donuts (2019): Packagings adaptados a la celebración. Dunkin’ Donuts crea productos especiales en un packaging muy original con motivos de San Valentín. Además, durante los días previos suelen realizar varios concursos donde el amor es el protagonista.
- Ikea (2013): Productos gratis para celebrar el amor. En este caso, Ikea lanzó una campaña muy potente en la que regalaba cunas gratis a todos los bebés que nacieran 9 meses después de San Valentín.
Planifica tus estrategias con Aviva Publicidad
Destacar en esta fecha llena de publicidad sabemos que no es una tarea sencilla. Por ello, te recomendamos que contactes con nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla.
Te ayudaremos a explotar tu empresa de la mejor forma para que puedas conseguir todos tus propósitos.
Si quieres seguir estando al tanto de todo lo que pasa en el ámbito del marketing y la publicidad, suscríbete al blog de Aviva Publicidad, agencia de inbound marketing en Sevilla
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