Skip to main content

¿Qué es el marketing digital?

La globalización y la tecnología obligan a todos los sectores a digitalizarse y fijar una estrategia comercial basada en el marketing digital.

Esto no es la gestión de redes sociales, como muchos creen. El marketing digital consiste en estudiar la empresa, en este caso un taller, mirar su competencia y realizar un análisis DAFO para plantear un estrategia. Las redes sociales, el mail-marketing, el posicionamiento en Google y la actualización web juegan un papel fundamental.

Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla te contamos la importancia de de implantarlo en tu negocio.

La importancia del marketing digital en los talleres mecánicos

Tú, que podrás llevar muchos años con un taller, o con una red de varios, te preguntarás que por qué es importante esta digitalización de los talleres. Desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla te contamos el por qué.

En primer lugar,  no sólo es importante para atraer clientes. Es importante para mantener a los que tienes. ¿Por qué ésta es la primera razón? Porque un cliente que no vea facilidades, que no tenga un portal donde vea las ofertas y promociones o que no se le estimulen sus necesidades para que acuda, se verá obligado a irse a la competencia. Ten en cuenta que cada día son más las empresas y los talleres que acuden a agencias de publicidad para que gestionen sus redes comunicativas.

En segundo lugar, la digitalización de la comunicación de tu taller conllevará a la captación de nuevos clientes. Se verán atraídos por las ofertas o promociones establecidas, estudiando a la competencia o las necesidades de las personas. Estas ofertas las lanzara por redes sociales, donde cada día irá obteniendo más seguidores y mayor alcance sus publicaciones. Un buen uso de estas redes, junto a la actualización web y el envío de ofertas y promociones con emails masivos, ayudaran a mejorar el posicionamiento en Google. Con la utilización de palabras claves bien escogidas y el diseño de una buena campaña de adword harán que tu taller continúe creciendo.

Un gran número de talleres, han optado por la digitalización antes que la competencia lo haga por ellos. Han comenzado estrategias para que su marca no esté solo bien posicionada en el mercado tradicional, sino para que también lo esté en el nuevo ámbito digital, y de esta forma seguir creciendo juntos. Cuando un empresario invierte y ve con datos objetivos que su inversión ha sido beneficiosa, se convence de lo urgente y útil que puede llegar a ser el marketing digital.

Estas estrategias de marketing tienen dos grandes ventajas para los talleres.

  • El coste es relativamente bajo. Una inversión publicitaria en redes es mucho más económica que una campaña que en los medios tradicionales. Con las nuevas tecnologías, el mundo de la comunicación se abre al empresario mediano. Ya no se lleva las grandes campañas de miles de euros.
  • Con esta estrategia todo se puede medir. Los resultados se miden con herramientas que te muestran el alcance de las publicaciones y el número de personas que se visitan tus redes o pagina web. Esto posibilita hacer estadísticas para controlar las cantidades que se vayan invirtiendo.

Si tienes un taller, es el momento idóneo para acudir al marketing digital y actualizar tu empresa y tu red de clientes. Ellos te lo agradecerán.

Contacta con Aviva Publicidad, agencia líder en marketing estratégico en Sevilla, para recibir esa ayuda que impulse tu negocio.