Skip to main content

Dudas y preguntas marketing digital

Es una realidad que cada vez son más las empresas que necesitan recurrir a agencias de marketing y publicidad  como la nuestra, para impulsar sus negocios en el ámbito digital. En Aviva Publicidad tras más de 15 años de experiencia en el sector, hemos detectado una serie de preguntas frecuentes sobre el marketing digital las cuales procederemos a solucionaros.

¡Sique leyendo para solventar tus dudas!

¿Es lo mismo marketing digital y publicidad?

Son dos conceptos que se emplean en el día a día y sin embargo causan un alto grado de confusión.  Antes de daros la solución os hago una reflexión: ¿es lo mismo Coca-Cola y Pepsi? Por mucho que se traten de dos refrescos cuyo color aparentemente es el mismo, no se trata de la misma bebida. Esto mismo es lo que ocurre con el marketing y la publicidad, a pesar de emplear medios muy similares, se trata de dos conceptos totalmente distintos.

El marketing se encarga de analizar las formas de actuación de los mercados y consumidores actuales, con el objetivo de atraer y madurar a nuevos clientes a empleando el ciclo de comprador. Mientras que la publicidad, tiene como objeto difundir mensajes con el fin de aumentar ventas de productos o servicios y mejorar la imagen de marca.

Ejemplo de acciones publicitarias

Estudio de mercado realizado por agencias de marketing

 

 

 

 

 

En definitiva, aunque publicidad & marketing vayan de la mano no significa que sea lo mismo.

¿Las estrategias email marketing están en desuso?

Aunque se piense que el envío de emails es algo que ha quedado anticuado, la realidad es que se trata de una de las técnicas más usadas además de efectivas en la metodología Inbound Marketing. En nuestra agencia de marketing y agencia de publicidad no dudamos en emplearlo en la estrategias de nuestros clientes. Su principal beneficio es que genera un gran impacto en el usuario a un bajo coste.

¿Las redes sociales generan conversión?

Es fácil generar conversión en redes siempre que sepas hacerlo. Hay que tener en cuenta factores demográficos, culturales y sociales fundamentado en una buena estrategia de marketing. No sirve de nada crear publicaciones diarias si las mismas no van enfocadas a un público objetivo que se sienta identificado con la entrada. Dado a que somos una agencia de anuncios publicitarios, os recomendamos emplear redes como Facebook e Instagram  pues permiten la realización de campañas de pago.

 

[activecampaign form=5]