Es una realidad que las redes sociales son unas de las mejores herramientas de las que disponemos tanto para hacer publicidad online como para llegar a nuestro público objetivo . Es por esto que crear una comunidad online sólida a la que llegar con nuestro contenido no es una tarea sencilla, en nuestra agencia de inbound marketing en Sevilla los encargados de gestionar las redes de nuestros clientes son los community manager.
Por ello, con motivo del día del Community Manager, te contamos quiénes son estas personas, cuáles son sus funciones y qué aportan a la empresa.
Si te interesa conocer todo lo que un profesional del social media puede aportar a tu empresa y quieres conocer algunos trucos para la creación de contenido, sigue leyendo este nuevo artículo de tu empresa de marketing y publicidad en Sevilla de confianza.
¿Qué es un community manager?
Estas personas son las encargadas de crear una comunidad de marca alrededor del valor que ofrece una empresa o negocio, compartiendo información relevante y añadiendo beneficio y valor a los consumidores.
Desde nuestra agencia de marketing y publicidad queremos destacar que su función no es únicamente la de administrar las redes sociales de una compañía, sino que su labor va mucho más allá.
Además de ser la pieza clave para la difusión del contenido de calidad en las distintas plataformas, tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público deseado.
¿Qué es el community management?
Se trata de la planificación y la ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, en especial en las redes sociales.
Esta serie de estrategias de marketing online son llevadas a cabo por un profesional con habilidades en comunicación y diseño. De ahí su nombre, community manager. En nuestra empresa de publicidad en Sevilla contamos con grandes profesionales que llevan a cabo esta labor de la mejor forma.
Como consecuencia de los grandes cambios que se dan en internet, no cualquier persona está capacitada para desempeñar esta labor. Por ello, desde nuestra agencia de marketing en Sevilla te aconsejamos que si quieres hacer llegar tus productos o servicios a posibles interesados a través de internet, inviertas en un profesional que se encargue de todo este proceso. Es muy importante estar siempre actualizado y conocer las últimas tendencias para comunicarte con el público.
Funciones del CM
Es importante aclarar que un buen profesional del marketing digital no se dedica en exclusiva a las redes sociales. Tiene que mantener actualizado de las últimas novedades del sector, administrar el blog corporativo, además de crear contenidos atractivos y de calidad.
Por otro lado, para ejecutar de la mejor forma el marketing online de la empresa para la que trabaja, debe tener conocimientos sobre las diferentes herramientas de programación para poder sistematizar las publicaciones y debe conocer el mejor momento y la mejor plataforma para divulgar sus contenidos.
Desde nuestra empresa dedicada a la publicidad en Sevilla te contamos algunas de las funciones que tienen estos profesionales:
- Controlar el entorno corporativo. Debe conocer las oportunidades y las amenazas a las que se pueda someter la empresa. Y además, tiene que estar al tanto de los contenidos de la competencia.
- Comunicar información relevante. Una vez ha obtenido información en los motores de búsqueda entre otros, debe comunicar la información a la empresa para adoptar distintas estrategias.
- Responder a la comunidad online. Estos profesionales son la voz de la empresa en la red, por ello deben dar la cara ante cualquier situación que surja. Además, deben de llevar a cabo la difusión de los contenidos.
Como vemos, estas son solo algunas de las funciones que un community debe desarrollar si trabaja en sitios como nuestra empresa de marketing online en Sevilla.
Características de un buen community
Como os hemos comentado desde nuestra agencia de medios en Sevilla, la labor de estas personas es muy compleja. Por ello, es muy importante que cuenten con las siguientes características:
- Comunicación. Debe de ser capaz de transmitir los valores, las emociones y el tono de voz de la marca con los contenidos que difunde.
- Formación. Tener conocimiento sobre marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas es fundamental para conseguir el éxito.
- Multitasking. Aunque la cantidad de tareas depende del tamaño de la empresa, normalmente los community managers tienen que ser capaces de realizar de forma simultánea varias tareas.
- Investigación. Es importante que la información que comparta sea revisada y verificada para asegurar su autenticidad y evitar errores.
- Análisis. Además de tener gran creatividad y fluidez, debe ser analítico para evitar futuros problemas.
¿Cómo potencian el marketing online los community managers?
Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla conocemos de primera mano la importancia de tener un buen profesional que desarrolle la estrategia de marketing digital.
Por ello queremos contarte en qué puede ayudarte contar con un community manager en tu empresa.
- Optimizará la visibilidad de tu marca en el ámbito digital.
- Conseguirá satisfacer las necesidades de los consumidores y los integrará con los intereses de la empresa
- Generará tráfico web cualificado que potencie las conversiones
- Establecerá relaciones con clientes afianzando la relación.
- Proporcionará atención a los consumidores aportándole mayor calidad percibida.
Impulsa tu estrategia de marketing online
Como habrás podido comprobar, contar con un community manager en tu empresa es fundamental para garantizar el mejor desarrollo de tu empresa en internet.
Desde Aviva Publicidad, empresa líder en marketing de contenidos en Sevilla, queremos ofrecerte nuestros servicios para que puedas conseguir tus objetivos.
Si estás buscando un equipo de profesionales que te ayuden a impulsar tu negocio en internet, no dudes en contactar con la agencia de medios en Sevilla más puntera.
Recuerda que puedes contar con nuestra empresa de marketing y publicidad en Sevilla para desarrollar tus estrategias.
Si te gusta mantenerte informado sobre las novedades en el ámbito del marketing y conocer todo lo que se cuece en este mundillo, te animamos a que te suscribas al blog de Aviva Online España.