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Muchas son las consultas que hemos recibido en relación a cuestiones enfocadas a conocer para qué sirve la política de privacidad y cookies y en que se basa la importancia asociada a ella.  Es por ello que hemos decidido publicar una entrada con información al respecto. Como empresa de marketing y publicidad te recomendamos que  si quieres aumentar la confianza que tienen en tu empresa además de ahorrarte multas de hasta 20 millones de euros, este artículo es para ti. 

¿Qué es la política de privacidad y cookies? 

Antes de saber por qué son importantes, tenemos que saber a qué nos referimos con política de privacidad y desde nuestra agencia Aviva Publicidad te ayudamos a hacerlo.

La política de privacidad es un documento legal que mantiene a salvo tus datos personales, y nos permite decidir y controlar que información que  queremos dejar que recopile la web en la que nos encontramos al iniciar sesión y nos informará sobre el tratamiento que le darán a nuestros datos personales, donde se almacenan y qué medidas se aplican para garantizar la seguridad de los estos. 

Motivos por los que debes incluir las políticas de privacidad en tu sitio web 

Como agencia de Publicidad Sevilla te recomendamos que lo incluyas por los siguientes motivos: 

    1. Aumentará la calidad de tu empresa, dado a que obtendrás el factor confianza de tus clientes y el valor diferencial.
    2. Recordarás la información sobre su visita y sus hábitos de navegación. 

 

¿Qué ocurre si no tienes incorporado la política de privacidad?

Si tu web no tiene implementada la política de privacidad o la incumple, tendrá como consecuencia multas por infracciones que van desde 40.000 euros hasta 20 millones de euros, las muy graves o el 4% de la facturación anual (la cuantía que sea mayor). 

Nuestra empresa publicidad te advierte que es importante saber que existe una ley orgánica 3/2018 que establece que pueden dirigirse al responsable o encargado del tratamiento para solicitar el acceso a los datos de una persona fallecida y, rectificar o suprimir. 

Los usuarios también podrán ejercer sus derechos y deben tener información sobre la empresa para que tenga la facilidad de poder contactar. Normalmente les daremos datos de contacto como una dirección de correo electrónico o un enlace para que el usuario se ponga en contacto más fácilmente.

Teniendo en cuenta todo esto, te informamos como empresas publicidad Sevilla que podrías estar poniendo en riesgo tu negocio si no cumples con estas normativas. Te dejamos abajo un link directo a la ley orgánica de protección de datos personales para que estés al tanto de todo ello.

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Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Por qué es necesario tener cookies?

Las cookies son unos archivos informáticos que algunas páginas web en las que entramos pueden instalar en el dispositivo que estemos usando, y de esta manera recopilar información sobre lo que haces o ves en el dispositivo en el que te conectes. Pueden desde guardar contraseñas de las páginas que más visites, hasta guardar información sobre tus hábitos de navegación.Y así quedarse con este tipo de datos

La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) ha establecido que las cookies únicamente se instalarán cuando el usuario lo haya consentido, después de haber sido informados sobre su utilización y sus fines de carácter personal.

¿Es obligatorio aceptar las cookies? 

De acuerdo con la directiva de 2009, las cookies necesarias se pueden instalar desde un principio, es decir sin el consentimiento del usuario. En cambio deben dar su consentimiento explícito antes de que las cookies guarden los datos innecesarios. Estas requieren una solución por parte de la directiva sobre cookies de la Unión Europea, opt in para las cookies innecesarias.

  • Opt Out: Son las cookies que se instalan desde un principio
  • Opt In: No son las que se instalan desde un principio, únicamente cuando el usuario esté de acuerdo con el almacenamiento de sus datos.

 

Tipos de Cookies 

Como agencia marketing digital sevilla con más de 20 años de experiencia en el sector, te indicamos que existen tres tipos de cookies principales que son las que siempre debe contener tu web. En las webs de todos nuestros clientes empleamos las siguientes cookies:

  • Cookies esenciales: Es la manera básica de recordar a un usuario en nuestro sitio web, utilizadas para que se almacenen los ajustes seleccionados por el usuario. No pueden ser desactivadas por los usuarios.
  • Cookies de Análisis: Son aquellas que nos permiten a nosotros como responsables de estas. el seguimiento y el análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web donde están vinculadas. Y crear unos perfiles de navegación.
  • Cookies de Marketing: Gracias a ellas que nos ayudan a nosotros como empresa, a crear anuncios personalizados en función de los intereses de nuestro visitante y que sacan como conclusión un patrón de compra.

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Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Las cookies también se encuentran regulados por la normativa de protección de datos, RGPD y LOPD GDD.

 

¿Qué es la norma RGPD?

Es una normativa a nivel de la Unión Europea, por lo que cualquier empresa de la unión, o aquellas empresas que tengan negocios en la Unión Europea, que manejen información personal de cualquier tipo, deberán acogerse a ella.

La opción «Continuar navegando» no es una forma válida de consentimiento, ya que «Continuar navegando» no implica claramente el consentimiento del usuario para el uso de cookies. Con lo cual, tendría que estar sustituido por algo que garantice que las opciones y los mecanismos, para el consentimiento del usuario se dé de forma clara y libre.

Por tanto ¿Qué ocurre si mi página web no cuenta con las políticas de privacidad y cookies?

Como aviso legal puedes poner en riesgo tu negocio, pudiendo sufrir sanciones administrativas por parte de la Agencia Española de Datos y pérdida potencial de clientes, la sanción por incumplimiento va desde los 30.000 euros hasta 600.000 en los casos más graves.

Normalmente encontramos estas cookies en la parte final de las webs mediante un hyperlink.

Configuraciones de cookies en la web de Aviva Publicidad

 

Si dispones de una página web y quieres despreocuparte de estos temas, nuestra agencia  en Sevilla Aviva publicidad te ayudará a solucionarlo, contacta con nosotros para implementar la política de privacidad y cookies en tu web.