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Para que sirve el merchandising

Cuando nuestro objetivo es potenciar las ventas y la rentabilidad, marketing y merchandising son conceptos que tienen que ir unidos. No todos saben que el merchandising es un proceso incluido dentro de la Estrategia de Marketing, es una de las técnicas dentro de las 4P´s del marketing mix, la promoción. Este concepto engloba todas las actividades que estimulan al consumidor a adquirir el producto o servicio. 

Desde nuestra agencia de marketing en Sevilla conocemos de primera mano la importancia de este concepto. Por ello, queremos contarte algunas de las tendencias en merchandising 2023. 

Si quieres llamar la atención de tus clientes a través de regalos promocionales, continúa leyendo sobre los distintos tipos de merchandising. Nuestra agencia especialista en merchandising Sevilla te lo cuenta todo. 

ejemplo de artículos publicitarios

ejemplo de artículos publicitarios

¿Qué es el merchandising?

Se trata de un conjunto de técnicas que apuestan por poner los productos promocionales a disposición del consumidor, obteniendo mayor rentabilidad en el punto de venta. 

En general se trata de presentar el producto en el punto de venta de forma que estimule la compra. También se pueden crear campañas de branding en el que se obsequia a los clientes potenciales de un artículo publicitario utilizable en su día a día, como puede ser una agenda, calendario, gafas de sol etc. con la finalidad de crear un vinculo con el cliente, acompañarlo en su rutina.  Es de vital importancia, personalizar estos artículos con tu logo e incluir información de contacto.

Sin el merchandising personalizado, las campañas no tendrían resultados favorables para la imagen corporativa de la empresa, es por ello que es importante incluir merchandising en tus campañas de marketing.

Desde nuestra agencia de medios en Sevilla, queremos contarte también un poco sobre los objetivos que tiene. 

  • Captar la atención del target del producto. Esta técnica tiene una gran eficacia a la hora de conseguir captar la atención del target. 
  • Influir sobre la decisión de compra. Si el merchandising se utiliza correctamente, tendrá un efecto positivo en las ventas y en la generación de ingresos.

En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla sabemos que es muy importante saber elegir correctamente el tipo de producto que ofrecemos a nuestros clientes. Una buena elección te permitirá atraer clientes de forma adecuada, aumentando las ventas de la empresa. 

Estrategias de merchandising

Como ya hemos dicho en nuestra empresa líder en merchandising en Sevilla, podemos diferenciar tres tipos de estrategia para tu campaña de merchandising original:

  • Merchandising de presentación. También se le conoce como visual merchandising, el cual consiste en presentar el producto de forma atractiva para fomentar la venta. Algunos aspectos que hay que cuidar son la gestión del lineal o cómo se colocan los productos
  • Merchandising de gestión. Hace referencia a la gestión de un espacio que permite obtener el máximo rendimiento en cuanto a ventas.
  • Merchandising de seducción. Actúa de forma que el consumidor conozca los productos a través de los sentidos.
Campañas de merchandising de coca cola

Campañas de merchandising de coca cola

 

Tendencias artículos promocionales 

En el caso de nuestra agencia de marketing en Sevilla, queremos centrarnos en el merchandising de seducción. Ofrecer regalos promocionales a los clientes es una muy buena forma de conseguir la venta de productos.

Si quieres conocer las tendencias en merchandising 2023 continúa leyendo.

  • Regalos Eco-friendly. Cada vez más, las personas son más sensibles y conscientes de la importancia que tiene la sostenibilidad. Ofrecer a tus clientes este tipo de productos te dará una imagen mucho más comprometida y profesional.
  • Accesorios de bienestar. Después de estos años, hemos aprendido a cuidarnos mejor, dando importancia a la diferencia que marca las pequeñas cosas. En nuestra agencia de inbound marketing en Sevilla sabemos que es muy importante que un hogar sea un lugar acogedor y relajante. Por ello, ofrecer productos como velas, difusores de aromas u otros detalles que ayuden a sentirnos mejor, son muy valorados por los clientes. 
  • Bolsas promocionales. Este tipo de artículos además de ser muy económicos, son a su vez muy prácticos. Aparte de los modelos más conocidos hechos de tela o algodón, hay muchos diseños eco-friendly hechos con algodón orgánico o cáñamo. Por otro lado, son también tanto lavables como reutilizables, lo que permite su uso para distintas ocasiones.

Como agencia de marketing estratégico en Sevilla, sabemos que elegir un producto promocional que tenga una superficie amplia para incorporar nuestro logo es una gran estrategia. Sí ofrecemos un producto que pueda usarse en distintos escenarios y en el día a día, conseguiremos una gran visibilidad y alcance. 

Si lo que quieres es rentabilizar las ventas de tus productos y servicios, sin duda, como agencia de publicidad en Sevilla, te recomendamos incorporar el merchandising y los regalos promocionales dentro de tus estrategias de marketing. Gracias a nuestra experiencia, te ofrecemos una ayuda inmejorable para conseguir los objetivos que te plantees como empresa.

Como empresa de marketing y publicidad orientada en el campo de la publicidad en Sevilla, te ayudamos a conocer las necesidades del mercado y las necesidades de tus consumidores. Cuenta con nosotros para alinear tus Estrategias de marketing y merchandising.

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