Hoy en día, el marketing para PYMES se ha convertido en algo fundamental para que estas empresas subsistan en el mercado. Y es que existen numerosas estrategias de marketing digital para pymes que se encargan de convertir sus productos y servicios en atractivos para los consumidores, de mejorar la relación de la empresa con el público y de buscar nuevas vías de negocio.

Del mismo modo, este es un sector en el que existe tanta competencia que el hecho de marcar la diferencia y aportar un valor añadido es imprescindible. Por esta razón, necesitamos llevar a cabo una serie de tácticas que llevan tiempo, encaminadas a promover el producto y aumentar la confianza y la información de este entre nuestros consumidores.

Desde nuestra experiencia como agencia de publicidad en Sevilla, somos conscientes de las preferencias de nuestros clientes, y aunque sabemos que el marketing ofrece los mejores resultados para propulsar cualquier negocio, las estrategias que llevemos a cabo deben ir destinadas a optimizar el presupuesto al máximo.

Estrategias de marketing para PYMES

 

En Aviva Publicidad, como agencia de Inbound Marketing en Sevilla, centramos nuestras estrategias en esta efectiva metodología:

  1. Email marketing: esta técnica es de gran utilidad para enviar correos electrónicos a nuestros clientes potenciales y también a aquellas personas que ya han consumido en tu tienda online. ¿Qué puedes enviarle? Debes fidelizarlo con contenido de calidad, ofertas exclusivas, promociones o productos interesantes.
  2. El blog corporativo: el hecho de poseer un blog corporativo te permite otorgar a tus lectores un contenido de relevancia al mismo tiempo que mejoras tu posicionamiento SEO y consigues aparecer en los primeros lugares de Google. Realizar artículos atractivos con información actual, permitirá que tu blog tenga lectores fieles que se vean atraídos por tu contenido.
  3. Redes sociales: algo esencial en cualquier empresa sin importar su tamaño es participar de forma activa en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, donde con un bajo coste podemos conseguir una importante cantidad de seguidores que podrían convertirse en nuestros clientes. Además, redes sociales que son tendencia en la actualidad como Tik Tok pueden aportar un valor añadido a tu negocio.
  4. Contenidos exclusivos: a parte del blog, la creación de contenidos más avanzados y exclusivos es una estrategia de marketing para PYMES perfecta. Gracias a los ebooks, guías o infografías conseguirás captar nuevos posibles clientes para posteriormente ofrecerles tus productos, servicios y promociones.
  1. Publicidad online: en la mayoría de los casos, las PYMES no tienen un presupuesto muy alto para realizar publicidad en medios tradicionales como la televisión. Por esta razón, una gran idea es invertir en la publicidad online, concretamente en plataformas como Adwords o Facebook Ads. Este tipo de herramientas son muy rentables, ya que a cambio de una pequeña inversión podemos llevar nuestro mensaje a una gran audiencia. Eso sí, antes de invertir en ellas tenemos que asegurarnos de que nuestra página está totalmente optimizada y dispone de un diseño web atractivo. En caso contrario, las campañas realizadas no serán efectivas.

 

Estas son solo algunas opciones a la hora de realizar marketing para PYMES, ya que como agencia de marketing en Sevilla estamos al tanto de las estrategias que mejor se adaptan a tu negocio.

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