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Claves para una buena estrategia de Email Marketing .

Posteado en: Marketing

El email marketing es una eficaz herramienta de inbound marketing que nos permite mantener un contacto periódico con nuestros clientes a través del correo electrónico. Es una forma de mantenerlos informados y fidelizados. Además, también podemos aumentar la notoriedad de nuestra marca y el tráfico en los buscadores.

¿Qué ventajas nos ofrece el email marketing?

La principal ventaja que nos ofrece es la capacidad de mantener una comunicación más cercana con nuestros clientes, fomentando la retroalimentación; es decir, podemos recibir sus opiniones y obtener información sobre la percepción que tienen de nuestros productos.

Por otro lado, también se consigue mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad en los buscadores, lo cual repercutirá positivamente en las ventas.

¿Y desventajas?

El email marketing también tiene una serie de inconvenientes que hemos de tener en cuenta:

  1. La competencia: al igual que nosotros, otras muchas empresas envían email rutinariamente a nuestros lectores. Tenemos que procurar, a través de un asunto atractivo, que los usuarios opten por abrir nuestros mensajes antes que los de los competidores.
  2. El coste: las herramientas de email marketing suponen una inversión de dinero. Podemos optar por MailChimp, que es gratuita hasta alcanzar los 2.000 suscriptores.
  3. Formación: no se trata simplemente de enviar email a nuestros lectores. Debemos desarrollar habilidades en copywriting, entre otras cosas, para sacarle el máximo partido.

 

¿Por qué he de utilizar email marketing?

La principal razón para utilizarlo es porque Google posicionará mejor nuestros contenidos si generamos tráfico de buena calidad (SEO).  Por otro lado,  es también una forma de conocer la percepción que tienen nuestros clientes de nuestros productos o servicios (feedback). Todo esto puede repercutir positivamente en nuestras ventas.

¿Cómo utilizar adecuadamente el email marketing?

Algunas recomendaciones que podemos ofrecerte, partiendo de nuestra experiencia como agencia de publicidad en Sevilla, son las siguientes:

Lo más importante es que nuestros contenidos resulten útiles para nuestros seguidores.

¿Qué me hace falta para empezar?

  1. Herramientas para captar leads: como Sumone o Thrive Leads, que nos permiten incrementar el número de suscriptores para nuestra newsletter.
  2. Segmentar a nuestros públicos: con el fin de enviar mensajes diferenciados a cada uno de ellos y conseguir una mayor efectividad.
  3. Lead magnet: es decir, contenido de calidad y gratuito que ofreces a cambio de una suscripción. Por ejemplo: un ebook, demo de nuestro producto, cursos online, tutoriales…
  4. Definición de objetivos: es fundamental tener claros los objetivos que queremos a alcanzar para elegir el camino más idóneo. Ejemplos de objetivos podrían ser fidelizar a nuestros suscriptores o incrementar las ventas.

 

Y para acabar…

Por último, ten en cuenta que todo negocio online necesita suscriptores, de la misma manera que una empresa física necesita clientes. El email marketing posibilita que podamos contactar con nuestros clientes y mantenerlos a nuestro lado.

En Aviva Publicidad utilizamos esta herramienta y fomentamos su uso entre nuestros clientes, ya que somos conscientes de lo importante que es mantener vías de comunicación con los suscriptores.

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Post escrito por Aviva Publicidad

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