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Cambios en el algoritmo de Facebook, ¿preparado para adaptarte? .

Facebook ha decidido arrancar este 2018 activando todas las alarmas del mundo digital: El cambio que ha llevado a cabo en su algoritmo está teniendo mucha repercusión. ¿Podría afectar esto a las métricas de la página de tu empresa en esta plataforma? Te lo contamos a continuación

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, quiere recalcar con ello su idea de que en esta red social los usuarios empleen bien el tiempo que pasan dentro de ella. Es decir, aportar valor a la experiencia del usuario para que éste siga prefiriéndola, pues la competencia es cada vez mayor.

Facebook priorizará los contenidos publicados por familiares y amigos antes que los de las empresas o medios de comunicación. Por tanto, es una medida perjudicial para el alcance orgánico de las fanpages. Haciendo esto, Zuckerberg pretende evitar lo que él llama el “consumo pasivo”. Estos cambios son importantes, pues marcarán el camino a seguir por toda agencia de publicidad o marca que pretenda adaptarse a los cambios y no perecer en el intento.

¿Qué impacto tendrán estos cambios?

El cambio más evidente es que las publicaciones que fomentan la interacción y la conversación entre los usuarios tendrán mayor relevancia –comentarios, mensajes, publicaciones compartidas, reacciones– que los que se consumen de manera pasiva. Esto hará que los usuarios sientan que el News Feed es más personal.

En términos de visibilidad, tras el cambió –que se hará paulatinamente- las marcas contarán con un 4% del espacio de visibilidad, teniendo antes un 5%. Hay quien dice que va a ser el fin del alcance orgánico en esta red social.

Esto es una medida que también hará que el contenido que los usuarios consuman en la red social sea de mayor calidad y que, por tanto, la credibilidad sea mayor. En esta línea, Facebook aumentará los filtros para evitar que las noticias falsas se propaguen.

¿Y qué pasará con los anunciantes?

En cuanto a los anunciantes, Facebook ha aclarado que no están haciendo cambios en la clasificación de anuncios. Por tanto, seguirá como hasta ahora.

Sin embargo, el “engagement baiting” está llegando a su fin. Los anuncios para demandar comentarios, likes o compartir serán eliminados de la prioridad del algoritmo. Y los titulares basados en el “clickbait” también serán penalizados.

Ahora tienen el reto de ganarse la confianza y contentar a los comercios y medios de comunicación que, hasta ahora, han confiado en esta plataforma para crear una comunidad, tanto creando contenidos como invirtiendo dinero para estar más visibles y aumentar el número de seguidores. Lo más importante es que consigan mantener la rentabilidad de las marcas para que éstas sigan ahí.

Avalados por nuestra gran experiencia como agencia de publicidad en Sevilla, somos conscientes del impacto que esto puede tener en la actividad de nuestros clientes. Es por ello que estamos trabajando para implementar las medidas pertinentes para solventar la situación

Post escrito por Aviva Publicidad

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