BLOG.

22

nov

0

com

Publicidad

Categoria

Black Friday, un viernes estratégico .

Posteado en: Marketing Publicidad

El Black Friday llega a nuestras vidas en el año 2010, a través de la multinacional Apple, que decidió abrir sus tiendas con ofertas exclusivas para traer este día promocional, típico de Estados Unidos, al comercio español. Sin embargo, este “día negro” no era algo nuevo, es una tradición neoyorkina de varias décadas de historia. En este día comercios, empresas, medios y agencias de publicidad, invierten un gran tiempo en preparar ofertas y promociones que le ayuden a lanzar la campaña de navidad, pues constituye el punto de partida para dichas compras.

UTILIZA EL BLACK FRIDAY PARA TRIUNFAR

Hay varias teorías sobre el porque del nombre del día. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Sin embargo, sobre lo que no cabe duda es que las agencias de publicidad deben señalar una campaña especial en sus planes de marketing para este día, pues no solo es una oportunidad de ventas, sino el momento de sacar publicidad a la calle y dar a conocer el nombre de una marca o empresa. Es un día en el que, si tu empresa o marca no es conocida, tienes la oportunidad de oro para acudir a una agencia de publicidad en Sevilla y contratar una campaña de publicidad que te permita llevar una estrategia de branding.

NO ES UN VIERNES CUALQUIERA, ES UN BUEN DÍA DE PUBLICIDAD

Centramos el artículo en Sevilla por la moda que ha supuesto la celebración de este día. Como es lógico, la celebración de este día comenzó en Madrid y Barcelona, pero poco a poco se fue convirtiendo en fecha esperada por los consumidores en otras grandes ciudades de España, como Sevilla. Hoy en día es imposible no oír hablar del Black Friday en la cuarta semana de noviembre, y para las agencias de publicidad en Sevilla es de escucha obligada. No hay cadena de radio o televisión, periódico, revista, red social, blog… que no hable de este día. Así como tampoco hay marca internacional que no lo celebre.

Gracias a este boom, tu empresa no puede perder la oportunidad de contactar con una agencia de publicidad, para no solo sacar ofertas, sino para  preparar una campaña de difusión mediática en la misma calle. Las tiendas y comercios suelen adornar puertas y fachadas, con globos, guirnaldas y otros adornos, y disponen d azafatos que reparten publicidad. Tienes clientes potenciales en la misma puerta de tu negocio, en tu misma calle o en los alrededores, y aunque no los tuvieras, desplaza a tus azafatos a los barrios o calles por los que puedan estar tu futura clientela y dales a conocer tu marca con ofertas especiales. Utiliza el geomarketing y otras estrategias, en este día puedes sacar el doble del rendimiento en una campaña de publicidad que en cualquier otro día o fecha normal.

Tu oportunidad para hacerte diferente llega con el Black Friday, pero no esperes más. Llama a una agencia, realiza panfletos, globos con tu marca, camisetas serigrafiadas, y otros artículos publicitarios, diseña una estrategia de marketing online, y aprovéchate de la fecha.

Post escrito por Aviva Publicidad

    SIN COMENTARIOS